27 abril 2009

Bolivia asciende en la Copa Davis


El equipo Bolivia logró ascender al grupo 2 de la zona americana de la Copa Davis, tras terminar segundo en la clasificación del torneo que se celebró en El Salvador, luego de vencer a Cuba ayer por 2-1.

El certamen, correspondiente al grupo 3, arrancó el anterior jueves y contó con la participación de seis países sudamericanos; de éstos, dos lograron el pase.

El equipo nacional, que empezó perdiendo en su debut ante el local (3-0), se rehizo luego frente a Barbados (2-1) en la primera fase, victoria que le posibilitó el pase a la ronda definitiva; en ésta, primero dejó en el camino a Puerto Rico (2-1), victoria que le dio medio boleto de ascenso; y ayer, a Cuba.

Nuevamente el valluno Mauricio Estívariz, quien tuvo una brillante presentación en el torneo, le dio el primer punto al equipo nacional, después de ganar el primer single contra el cubano William Sánchez.

El primer set fue difícil, Sánchez dio pelea, pero no la suficiente. El boliviano se impuso por 6-4. En la segunda cancha, Estívariz arrasó a su adversario sin dejarle oportunidad para reaccionar y selló el partido con un contundente 6-0.

Mauricio Doria Medina jugó el otro single y aseguró el pase de Bolivia al siguiente grupo, luego de vencer al cubano Édgar Hernández.

En la primera cancha, el cochabambino tuvo la suficiente tranquilidad como para cerrar el marcador y adjudicarse el set con un score de 6-3.

El segundo fue mucho más simple para Doria Medina, quien no tuvo mayores problemas para dejar a Hernández sin la posibilidad de hacer ni un sólo punto (6-0), sellando el ascenso al grupo 2. El partido de dobles fue de mero trámite y los cubanos obtuvieron un triunfo de consuelo, con un score de 6-4 y 7-6. La dupla boliviana la formaron Mauricio Estívariz y José Roberto Velasco, mientras que en el binomio rival estuvieron Édgar Hernández y Sándor Breijo.

El Salvador fue primero en la clasificación al ganar a Puerto Rico por 3-0, consiguiendo también su ascenso al grupo 2 de la zona americana.

Los países que descienden del grupo 3 al 4 son Honduras y Barbados, mientras que en la eliminatoria del grupo 4, Aruba y Bermuda lograron su ascenso.

La otra mirada

A LOS JUEGOS

Los cuatro jugadores que formaron el equipo nacional, Mauricio Estívariz y Mauricio Doria Medina, de Cochabamba; Marco Rojas y José Roberto Velasco, de Santa Cruz, son los elegidos para representar al país en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

NO JUGÓ

El tenista cruceño Marco Rojas fue el único que no disputó ni un sólo encuentro en la Copa Davis de El Salvador. Estívariz y Doria Medina, en cambio, jugaron todos los singles.

EL MEJOR

Mauricio Estívariz fue el boliviano que mejor rendimiento tuvo en este torneo internacional. De los cuatro singles que disputó, ganó tres y sólo perdió uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario