25 abril 2009

Bolivia avanza en la Copa Davis de tenis


Bolivia logró su pase a la siguiente ronda de la Copa Davis de tenis, que se disputa en El Salvador, gracias a la victoria del equipo local sobre Barbados por 2-1, que otorgó el segundo lugar de la llave a la representación nacional.

El equipo masculino de nuestro país terminó su participación en la primera fase el jueves, con un triunfo sobre Barbados, luego de una caída ante El Salvador, y debía esperar una victoria de los locales para tener chance, que ayer se dio.

Bolivia se medirá hoy con Puerto Rico —el segundo de la serie B— y mañana ante Cuba —el primero de esa llave—, y sólo en caso de ganar ambas fechas obtendrá su ascenso al grupo 2 de la zona americana.

El primer single fue favorable a El Salvador, y el segundo se lo adjudicó Barbados. El partido de dobles fue el que definió la victoria del seleccionado local, para alegría boliviana.

Las damas bolivianas, en cambio, no corrieron la misma suerte en la Copa Federación, que se celebra en República Dominicana, y ayer fueron eliminadas al caer ante Guatemala 2-1.

Bolivia ganó en su debut a Trinidad y Tobago (3-0), pero cayó en la segunda fecha ante Cuba por el mismo score. Para aspirar a una clasificación debía ganar las dos fechas que le restaban, pero no pudieron con las guatemaltecas.

En el primer single, la cruceña María Paula Deheza perdió ante Anelí Guzmán. El primer set, la guatemalteca fue superior y se impuso por 6-2, pero en la segunda cancha la boliviana recobró su habilidad y destreza para imponerse cómodamente por 6-1; en la tercera y definitiva cancha, cuando Deheza estaba 4-0 arriba, se dejó igualar y terminó perdiendo por 6-4.

Daniela Trigo fue la única que ayer saboreó una victoria, aunque de nada le sirvió al equipo. La paceña se impuso a Pamela Chiepers, en tres sets de 7-5, 6-7 y 6-4.

En el encuentro de dobles, que definió la contienda, las gemelas Deheza, María Paula y María Inés, sucumbieron ante la dupla formada por Anelí Guzmán y Andrea Widos, en tres canchas de

6-0, 2-6 y 6-3.

“Ya no tenemos chance” de clasificar, confirmó Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis, de manera que el equipo se despedirá hoy de la competición enfrentando al anfitrión.

Otro torneo

Las hermanas Deheza, una vez que retornen al país, se unirán a la Selección Nacional Sub-16, que participará dentro de dos semanas en el Sudamericano de tenis, que se celebrará en Quito, Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario