26 abril 2009

Bolivia vence en la Davis a Puerto Rico

Bolivia logró su primera victoria en la segunda ronda de la Copa Davis, en El Salvador, en procura de ascender al grupo 2 de la zona americana. Ayer superó a Puerto Rico 2-1 y hoy se medirá con Cuba, y de ganar, alcanzará el objetivo ansiado.

El cochabambino Mauricio Estívariz se adjudicó el primer single ante el boricua Gilberto Álvarez, en dos sets de 7-6 y 6-2.

En cambio, el también valluno Mauricio Doria Medina, que empezó ganando a Ricardo Gonzales, no pudo mantener su nivel y terminó perdiendo las tres canchas: 6-7 y un doble 5-7.

El encuentro que definió la serie fue el de dobles, en el que el binomio nacional, conformado por Mauricio Estívariz y el cruceño José Roberto Velasco, dejó en el camino a la dupla Álvarez-Gonzales, con un doble 6-2.

En cambio, en damas, la Copa Federación, disputada en República Dominicana, acabó para Bolivia con una victoria ayer frente al cuadro local, por 2-1.

La cruceña María Paula Deheza se impuso a Sally Bogat, con un doble 6-1, y la paceña Daniela Trigo cayó ante Francesa Segarelli por el mismo score. En dobles, las gemelas Deheza, María Paula y María Inés, superaron a Bogat y Segarelli, 6-1 y 6-0.

Pese a su victoria, las bolivianas ya no tienen ninguna posibilidad de ascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario