26 octubre 2018

Tarija cierra el calendario del nacional de atletismo

Entre el 10 al 11 de noviembre la ciudad de Tarija será sede del campeonato nacional de atletismo categoría U-10, con este torneo se cerrará el calendario 2018 de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), cuya dirigencia destacó a los deportistas quienes con esfuerzo propio (en su mayoría) lograron puestos importantes en el ranking que regenta el ente boliviano.

“Para este año nos queda el nacional U-10 y finalizamos las pruebas del calendario correspondiente a la gestión 2018 en el ámbito nacional. Como Federación ya tenemos elaborado el rol de actividades para el siguiente año del que también ya tienen conocimiento las distintas Asociaciones, son más de 20 torneos en distintos sedes que fueron aprobadas con antelación”, explicó Marco Luque, dirigente de la Federación Atlética de Bolivia.

El campeonato nacional se desarrollará en el estadio IV Centenario, la Asociación de Tarija mediante sus directivos ingresaron a la última etapa de organización, para la oportunidad se espera la presencia de más de 100 competidores, pues es una categoría de iniciación y todos reciben una bonificación, con el propósito de que a la postre los niños y niñas puedan practicar esta disciplina y así aumentar el número de inscritos en cada año.

Por otro lado, el directivo destacó la participación boliviana en campeonatos internacionales: “se logró sitiales que estábamos buscando dentro del ranking, a pesar que los deportistas realizan sus propios esfuerzos, ya que la Federación no cuenta con respaldo económico, al igual que las Asociaciones que en algunos casos son apoyados por los Sededes”, comentó.

Finalmente el directivo lamentó el fallecimiento del atleta orureño Denis Flores Choque, quien en los pasados días fue atropellado mientas entrenaba junto con su hermano Kevin en la carretera Oruro-Soracahi. El deportista este año logró los primeros puestos de las pruebas de 2400 metros y 1500 con obstáculos con marcas que destacó el ente federativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario