14 octubre 2018

Club Tiburones campeón del torneo de natación Copa Cuatro Naciones

El Club Tiburones de Oruro se quedó con el primer puesto del Campeonato Internacional Copa Cuatro Naciones, que se verificó desde el viernes 12 y culminó en la víspera en la piscina deportiva de Capachos, donde se tuvo a más de un centenar de nadadores en competencia.

Este torneo fue organizado por la Asociación Municipal de Natación Oruro y el Club de Natación Tiburones, de acuerdo al informe brindado por el presidente de la Comisión Técnica, Ronald Lazarte, el certamen se desarrolló con toda normalidad, resaltando el buen nivel deportivo de todos los deportistas.

En cuanto al puntaje obtenido por los diferentes clubes, informó que los anfitriones sumaron 1.183 puntos, por lograr 115 medallas en total, 41 de oro, 42 de plata y 32 de bronce; en el segundo puesto se ubicó el club Acuática de Argentina, con un puntaje de 558, sumando 49 preseas, 20 de oro, 16 de plata y 13 de bronce, completó el podio el club Marsano de Perú con 511 puntos y 39 medallas en total, ocho de oro, 11 de plata y 20 de bronce, finalmente, se ubicó el club Italiana de Chile con 145 unidades y 12 medallas, 6 de plata y 6 de bronce.

Cabe señalar que las categorías habilitadas fueron: Sub-7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 años, Juvenil "A", Juvenil "B" y Mayores en damas y varones, las pruebas estuvieron divididas de acuerdo a las categorías, en la Sub-7 a 8 años realizaron 25 metros Libre, Espalda, Mariposa y 100 Combinado, en Sub-10 a 13 años cumplieron una distancia de 50 metros Libre, Espalda, Mariposa y 100 en Combinado, entre tanto en Juvenil "A" y "B", 50 Libre, Espalda, Pecho, Mariposa, 100 Combinado, en Mayores, 100 Libre, Espalda, Pecho y 200 combinado.

Al final de las pruebas se procedió con la premiación a cada uno de los deportistas que lograron los primeros puestos, además a los clubes que destacaron.

Lazarte resaltó el nivel deportivo del club Acuática de Argentina, que pese a llegar con poca cantidad de deportistas, logró sobresalir en el torneo, incluso algunos de sus deportistas batieron récords. "Argentina que vino con 20 deportistas tuvo a tres nadadores muy buenos, que batieron récords y será homologados en su país, entonces eso demuestra que se tuvo un buen nivel", expresó.

En cuanto a la participación orureña, resaltó a Paola Muñoz, José Villa, Alexandra Gutiérrez, Ana Aramayo y Pablo Gutiérrez, por mencionar algunos. Para la próxima temporada se definió que Perú organizará la Copa Cuatro Naciones, donde se espera superar el número de asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario