29 octubre 2018

El Team Chuquisaca se apoderó de los primeros lugares del Torneo Nacional de Raquetbol Open y A


EL DATO

Premio económico

OPEN

Además de trofeos y medallas, el campeonato nacional repartíó una bolsa económica de Bs 1.500, que fue repartido entre los ganadores.

El trabajo de más de un año va dando sus frutos. El Team Chuquisaca se apoderó de los primeros lugares del Torneo Nacional de Raquetbol Open y A, que se desarrolló en el complejo del estadio Patria.

“El Team Chuquisaca anda entrenando los 365 días del año, no paran, gracias a eso tenemos casi el 70% de esos deportistas en los primeros lugares”, manifestó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, José María Delgadillo, al evaluar la participación de las raquetas locales en el certamen nacional.

Con cuatro de los seis premios en juego, el denominado Team Chuquisaca –un grupo selecto de 11 raquetbolistas– demostró que va creciendo y acomodándose en los eventos competitivos.

Gonzalo Paco, Brayan Zambrana, Efraín Avendaño, Víctor Pardo y Sergio Delgadillo sacaron cara por el proyecto que desde el año pasado busca levantar el nivel del raquetbol local.

Paco fue el más destacado del Team Chuquisaca. Avanzó hasta la final de la categoría Open, eliminando en el camino a sus propios compañeros. No pudo frente a Conrrado Moscoso, quien hizo respetar su condición de mejor jugador de Bolivia.

Sin embargo, el hecho de haber llegado a una instancia en la que desde hace años sólo Moscoso había alcanzado por la región, dio muestras de que el proyecto va avanzando.

“Me ha costado bastante llegar a esta final, he demostrado que el entrenamiento ha dado resultado y espero jugar más finales en los próximos campeonatos”, manifestó Paco.

El podio lo completó Zambrana, que por el tercer lugar superó a Carlos Moscoso, otro integrante del Team Chuquisaca.

En dobles, la dupla conformada por Avendaño y Pardo le jugó de igual a igual a los experimentados Moscoso-Roland Keller y aunque perdieron, lo hicieron dejando una buena imagen.

Finalmente, Delgadillo fue otro de los miembros del Team que subió al podio. Junto con David Echalar, ocupó el tercer lugar en dobles open.

Por otra parte, en la categoría A, que se disputó entre jugadores locales, los ganadores fueron Witson Morón, Marco Antequera y Álvaro Gareca, en singles; Juan José Rosales-Daniel Zambrana, Juan Pablo Rocabado-Pedro López y Álvaro Gareca-Witson Morón, en dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario