31 octubre 2018

Santa Cruz domina en los “pluris”

Las delegaciones de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba están en una dura pelea por el liderato de los novenos Juegos Deportivos Plurinacionales nivel secundario que se disputan en esta ciudad. Los tres departamentos sumaron ayer martes medallas para sus regiones en la disciplina del atletismo y ciclismo.

Santa Cruz ocupa el primer lugar con 27 preseas 12 de éstas doradas, mientras que Tarija tiene 20 con 8 medallas de oro y Cochabamba 22 con 6 de oro.

Ayer martes, se entregaron medallas correspondientes a las disciplinas de atletismo y ciclismo. Los cruceños sumaron medallas de oro en 1500 metros masculino y 150 metros femenino (categoría 12-14 años), 200 metros planos varones y damas, además del lanzamiento de jabalina donde lograron oro.

Tarija hizo oro en salto triple y en Ruta 40k-Bicecleta Rutera. Mientras tanto, Cochabamba logró dos preseas de oro en lanzamiento de jabalina categoría 12-14 y 19 años. La pedalista Abigail Sarabia también se subió a lo más alto del podio en dos modalidades.

Este jueves comienza la disciplina de la natación, Cochabamba busca mostrar su poderío al igual que Santa Cruz y Tarija que pelean par a par en las competencias no solo en las individuales sino en las de conjunto.

En las pruebas de atletismo también sumaron oro los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Oruro y Beni. El tenis de mesa comenzó hoy con sus primeras pruebas y este miércoles se premiará en el raquetbol, disciplina en la que se ve figuras internacionales y con bastante experiencia.

DESPEDIDA

La ciclista cochabambina Abigail Saravia de la Unidad Educativa de “Quillacollo” se despidió ayer de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” con una medalla de oro en la prueba 20k logrando un tiempo de 34 minutos y 21 segundos que le permitió subir al podio para recibir su presea.

La deportista nacional, que haces uno meses compitió en el Panamericano Juvenil de Ciclismo realizando en Cochabamba, cumplió su objetivo de ser la primera en estos juegos deportivos estudiantiles logrando la primera ubicación.

En las dos pruebas que participó, contrarreloj y 20 kilómetros, del circuito trazado, arrasó con sus oponentes de los nueve departamentos y demostró una vez mas que es una digna representante del país,; además de primar su experiencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario