23 octubre 2018

TARIJA PREVÉN ENTREGA EN ABRIL DEL 2019: Gobernación destacó avance físico del 70% de la Piscina Olímpica



El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó ayer por la mañana la inspección del proyecto de construcción de la Piscina Olímpica Departamental Tarija, la misma que registra actualmente un avance físico cercano al 70% lo cual, se espera que pueda ser concluida para el mes de abril de la siguiente gestión, permitiendo de esta manera que la Villa Olímpica departamental Óscar ‘Motete’ Zamora pueda completar su segunda obra, tras entregar el Velódromo en esta gestión.
El gobernador Oliva expresó su satisfacción tras constatar que los trabajos dentro de esta obra continúan avanzando satisfactoriamente lo cual se espera que para la próxima gestión se pueda entregar este proyecto, para así después poder arrancar con el reinicio de los trabajos del Coliseo de la Villa Olímpica que se encuentra pendiente.
“Hemos trabajado en un programa al que he denominado Refacción de Obras Civiles que son parte del Gobierno Departamental, por tanto, se va a trabajar con el cerramiento de los espacios de la Villa como de toda la parte de exteriores , para la siguiente gestión trabajaremos en un solo proyecto la refacción general de todo estadio”, acotó, Oliva.
Por tanto, la Autoridad señaló que paso a paso está mejorando la situación en el departamento con los esfuerzos que se llevan realizando desde el Gobierno Departamental para que de esta manera la población pueda mirar con optimismo el futuro, asintió. “Hay que avanzar y creo que vamos por buen camino, la constatación de que estamos paso a paso resolviendo temas como la construcción de los hospitales del Oncológico y el Materno Infantil, la carretera al Chaco, entre otras obras más”.
Sobre el tema de los informes para la parte de la luminaria, Oliva, explicó que desde la Secretaria de Obras Públicas se encuentran trabajando, lo cual se lleva también haciendo el ajuste del proyecto con la orden de proceder, lo cual también se analizara un pedido que se ha hecho para considerar otro equipo de luminarias para ver el costo beneficio.
El Proyecto de “Construcción obras de conclusión piscina olímpica departamental Tarija”, se encuentra ubicado en la zona de San Blas y presenta un avance físico superior al 70% el mismo que fue adjudicado tras una contratación directa bajo la modalidad llave en mano con la empresa Estratégica Boliviana de la Construcción y Conservación de Infraestructura Civil “EBC”.
Dicho proyecto consta de dos piscinas reglamentarias, construcción de graderías para un total de 1800 espectadores, como la construcción de la estructura metálica para cubierta y rampa de ingreso, a su vez de la ampliación de pórticos principales, según lo detallan en la ficha técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario