14 octubre 2018

Camila Bustos y “Emece Escudero”brillan en Tarata

La amazona cochabambina Camila Bustos Canedo y su caballo “Emece Escudero” rayaron a gran altura en el nacional de adiestramiento que se llevó adelante la anterior semana en Tarata, Cochabamba, en predios de la Escuela Militar de Equitación.

Camila, quien tiene 15 años de edad confirmó el título nacional, tras un buen entrenamiento llevado adelante en el deporte que ama y practica desde los 8 años. Uno de los pilares en el éxito deportivo, es su caballo que se llama “Nc Escudero”, además de que cuenta con un entrenador reconocido y que le ha ayudado a crecer bastante, como es el caso de Diter Claure. Además, sus padres, Daniel Bustos y Elisabet Canedo le dieron un apoyo fuerte a su campaña, por lo que los éxitos están a la vista. Camila es representante del Country Club Cochabamba, y tiene en su haber varios campeonatos nacionales; el 2016 fue campeona nacional en infantiles, el 2017 subcampeona nacional en infantiles. Y, en el presente campeonato nacional, realizado en Tarata, se coronó campeona nacional en adiestramiento, en la categoría infantiles.

También realizó Clínica de Adiestramiento con la profesora Carolina Sánchez, de nacionalidad colombiana, lo que la ayudó bastante. Sus padres están detrás de su gran campaña actual, y sus metas tienen una vara muy alta, según comentó a Deportes El Diario, porque quiere seguir escalando en las diversas categorías, salir a competir al exterior donde buscará capacitarse. Ese es el camino que eligió Camila Bustos Canedo, los resultados están a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario