24 octubre 2018

Campeón de hipismo Conquistador del torneo nacional

El jinete Fabricio Rodríguez Maracembao, de 11 años de edad, deslumbró este fin de semana al consagrarse en su categoría, campeón nacional de Hipismo, el primero en lo personal. El torneo fue organizado por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres y se desarrolló en instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos Maximiliano Paredes de Tarata, Cochabamba.

Perseverante. El cruceño Fabricio inició su etapa en esta disciplina a los 9 años de edad, inspirado por algunos compañeros de su colegio Americano Santa Cruz, y con el apoyo de su padre y demás familiares, fue que decidió emprender este camino hasta conseguir uno de sus objetivos, ser campeón nacional.

Carrera. En el torneo nacional de Hipismo, participaron jinetes de la localidad de Tupiza, de la ciudad de Cochabamba y representantes de Santa Cruz. En la categoría de Fabricio fueron 23 deportistas que pelearon por el título. El campeonato nacional tuvo una ardua exigencia ya que se desarrolló durante una semana.

Perspectiva. Fabricio Rodríguez tiene la ambición de continuar cosechando nuevos títulos tanto departamentales como nacionales. Sin embargo, no ve la hora de cumplir la edad adecuada (12 años) para alcanzar otro de sus sueños, participar en un torneo internacional como es el sudamericano. Fabricio continuará sus entrenamientos con un profesor particular.

Departamental. Una vez finalizado la competición nacional, la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres anunció el lanzamiento del nuevo calendario nacional para el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario