23 octubre 2018

Yaya y el sueño que nació en Italia

Yaya, como llaman sus familiares y amigos a Yasmín Balderrama, es una deportista multifacética. Pone alma, vida y corazón en todo lo que hace. A los 22 años ya tiene un recorrido a nivel internacional en el hockey sobre césped y conoce el sabor de la victoria.

Su experiencia le sirvió para ser convocada a la Selección Nacional y asistir a los Suramericanos Cochabamba 2018, cita en la que ocupó el sexto lugar con total orgullo de vestir la camiseta de Bolivia.

Su primer acercamiento con el hockey se dio cuando cumplió 8 años. Fue en Milán, Italia. Recuerda bien que unos entrenadores se presentaron en su escuelita a difundir este deporte. Desde aquel momento nació su pasión. El único obstáculo eran las mensualidades, poco acordes con la situación económica de sus padres. De todos modos, la familia se esforzó y pudo costear la práctica de la atleta, quien disfrutaba al máximo de los entrenamientos. El profesor Luca Fabrizio fue testigo del talento de Yaya y la becó en el club. Desde entonces, su ascenso en Italia no paró. Logró consagrarse campeona en torneos locales desarrollados en Lignamo, Monfalcone, Padova, Castello Dagna, Pisa y Villa Perosa.

El hockey le cambió la vida y su modo de pensar. Agarrada de su mochila iba sola a las practicas. Ello le enseñó a ser responsable y exigirse más.

Yaya también es buena en fútbol, futsal, voley, atletismo, rugby, tenis de mesa y bádminton, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario