29 octubre 2018

La carrera La Paz 3600 10K cumplió 10 años en medio de una verdadera fiesta deportiva

La emblemática carrera convocó a 10 mil participantes y muchos salieron a alentar a lo largo de la ruta.

(La Paz, 28 de octubre de 2018). Tras una colorida y alegre concentración, cerca de 10 mil personas partieron a las 8:00 de la mañana desde la Plaza Villarroel de la zona de Miraflores para correr por las principales calles y avenidas del centro paceño, en la competencia más representativa de la ciudad que en esta versión celebró 10 años de vida: la carrera La Paz 3600 10K organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina-, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y Powerade.

En el marco de la celebración de los 10 años de la carrera, los organizadores y las empresas auspiciadoras y que apoyan la competencia, dispusieron en cada kilómetro grupos musicales y amenidades especiales tanto para los corredores como para la población que siguió la actividad a lo largo de la ruta y que este año tiene el lema “10 años corriendo por La Paz y su gente”, en adhesión a la nominación de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura.

La carrera en cifras


Corrieron 10 mil personas, se entregaron cerca de 65 mil alimentos y materiales a los participantes; de esta cantidad, 20 mil bebidas que se ofrecieron en los dos puntos de hidratación ubicados en el km 5 y en la meta y se entregaron 4.500 poleras y 3.600 medallas fabricadas con material reciclado.

Aproximadamente 300 miembros de la policía de tránsito y más de medio centenar de funcionarios del Gobierno Municipal, Guardia Municipal, Guardias de Transporte y Cebras, se apostaron a lo largo de la ruta para la seguridad de los corredores. Además, participaron 150 voluntarios, 20 de ellos de la Cruz Roja.

En puntos estratégicos de la vía se ubicaron 5 ambulancias, 34 baños secos; además de 2 carpas de primeros auxilios. Cerca de 12 fisioterapeutas asistieron a los corredores que precisaron el servicio en la Llegada.

Se instalaron 3 puntos verdes para la contenerización de los residuos sólidos de la carrera: en la partida, en el km 5 y en la Meta; también se ofreció el servicio de guardarropa en la Salida -para trasladar las pertenencias de los corredores hasta la Meta. Amenizaron el recorrido 6 grupos musicales, dos grupos de danzas y dos DJ para complementar el ambiente festivo de este gran acontecimiento deportivo.

Durante la largada estuvieron presentes Gladis Genua, representante de CAF en Bolivia y Janeth Ferrufino, Directora Municipal de Deportes, quien dio la señal de arranque de la tradicional competencia que es la única en Bolivia certificada internacionalmente como evento deportivo responsable por el Consejo de Deporte Responsable, y que desde el año pasado ostenta la categoría Oro porque cumple varios estándares en materia de responsabilidad cultural, social y medioambiental.

“Por segundo año consecutivo entregamos poleras y medallas fabricadas con nylon reciclado de botellas pet, con lo cual estamos contribuyendo a la protección del medio ambiente. Esta innovación nos permitió subir de categoría en la certificación que otorga el Consejo de Deporte Responsable. Nos ganamos el año pasado la categoría oro y en esta versión esperamos poder seguir subiendo de categoría por todas las medidas e innovaciones introducidas en la organización de la carrera”, declaró la representante de la entidad financiera, quien también destacó la alegría de las personas que participaron en la X versión, y que convirtieron el centro de la ciudad en el escenario de una colorida y alegre fiesta deportiva y familiar en cada kilómetro de la ruta y principalmente en la Meta, que estuvo amenizada por el grupo musical Gran Matador.

A su vez, la Directora Municipal de Deportes, Janeth Ferrufino dijo, “Queremos que esta X versión de la carrera sea una fiesta, una fiesta para la ciudad de La Paz, porque además de celebrar los 10 años de la carrera, somos Capital Iberoamericana de la Cultura. Celebramos estos 10 años en estos 10 kilómetros para mostrar: diversidad, energía, alegría, y por eso queremos que todos disfruten de esta mañana deportiva, una mañana que contribuya al bienestar integral de toda la población”.

La carrera es organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina- junto al Gobierno Municipal de La Paz y Powerade; cuenta con el Grupo Financiero BISA como auspiciador principal, Nissan y Vita que este año se suman como nuevos aliados, además del apoyo de Delizia, Spazio y Extend.

Más información en página web: http://www.10klapaz3600.com.bo , Facebook: Carrera La Paz 3600 10K; Twitter: @Lapaz360010k; Instagram: @lapaz360010k

Cuadro de Resultados

Distancia: 10 kilómetros (10K)

Ganadores absolutos

Damiron Chambi (33 minutos 15 segundos)
Eva Fernández (42 minutos 16 segundos)

Categoría A Seniors mayores a 40 años (varones)

1er. Carlos Calle (38 minutos 11 segundos)
2do. Jaime Plata (38 minutos 29 segundos)
3er. Jorge Huaqui (38 minutos 38 segundos)

Categoría A Seniors mayores a 40 años (damas)

1er. Sin nombre (50 minutos 36 segundos)
2do. Blanca Ticona (51 minutos 21 segundos)
3er. Melina Pilar Illanes (52 minutos 25 segundos)

Categoría B Mayores entre 20 y 40 años (varones)

1er. Damiron Chambi (33 minutos 15 segundos)
2do. César Condarco (34 minutos 25 segundos)
3er. Misael Aquino (35 minutos 37 segundos)

Categoría B mayores entre 20 y 40 años (damas)

1er. Marimar Villanueva (42 minutos 28 segundos)
2do. Virginia Gonzales (46 minutos 08 segundos)
3er. Erika Cordova (46 minutos 29 segundos)


Categoría C Juveniles menores de 20 años (varones)

1er. Enrique Orozco (35 minutos 56 segundos)
2do. Ezequiel Gonzalo Rodríguez (37 minutos 05 segundos)
3er. Miguel Ángel Baltazar (37 minutos 20 segundos)

Categoría C Juveniles menores de 20 años (damas)

1er. Eva Fernández (42 minutos 16 segundos)
2do. Gabriela Beltrán (47 minutos 04 segundos)
3er. Jenny Yara
Distancia: 5.2 kilómetros (5.2K)

Categoría D Deporte integrado-capacidades especiales (varones)

1er. Jorge Vino (21 minutos 46 segundos)
2do. Wilsón Huarachi

Categoría D Deporte integrado-capacidades especiales (damas)

1er. Elizabeth Condori
2do. Gabriela Copaya
3er. Amalia Quispe




No hay comentarios:

Publicar un comentario