19 octubre 2018

Al mundial acuático van 4 bolivianos

Karen Tórrez, Santiago Cavanagh, María José Ribera y José Alberto Quintanilla serán los representantes nacionales en el XIV Campeonato Mundial de natación, que se realizará a fin de año en Hangzhou, China.

El evento internacional comenzará el 7 y se extenderá hasta el 11 de diciembre. Las competencias se disputarán en piscina corta (25 metros), según el informe de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

La nómina de los deportistas fue publicada en las últimas horas en el sitio oficial de Facebook de la federación. El presidente de la entidad, Pedro Cervantes, informó que los cuatro representantes nacionales van al evento por plaza de universalidad, es decir invitación.

El titular de los nadadores también confirmó que Tórrez, la mejor nadadora del país, competirá en los eventos de los 50 y 100 metros mariposa, Cavanagh en 50 y 100 metros pecho, Ribera en 50 mariposa y pecho, mientras que Quintanilla en 100 combinado y 50 mariposa.

Los tres últimos nadadores cumplen con su labor de preparación en la ciudad de Santa Cruz, mientras que Tórrez se entrena en La Paz.

La última competencia en que estuvo la valluna fue la Copa España en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario