11 octubre 2018

FBDE espera aval de la FEI para torneo internacional



El presidente de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), Rodrigo Bedoya, anunció ayer que el país aspira a organizar desde 2019 un torneo anual CSI de una estrella, certamen que además cuenta con el respaldo del presidente Evo Morales.

De acuerdo a la solicitud enviada a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el evento puede realizarse durante el mes de junio e ingresaría al circuito de torneos continental, aprovechando las instalaciones del picadero de Tarata.

“Con esta magnífica infraestructura, vimos que Bolivia puede ser parte de este circuito internacional. Durante los Juegos Suramericanos, hablamos con el ministro de Deportes, Tito Motaño, y el presidente del Estado, Evo Morales, sobre la posibilidad de darle ese toque internacional al país y que sea parte fija del calendario sudamericano. Tuvimos el visto bueno de ellos y ya como federación solicitamos la fecha”, aseguró Bedoya.

A falta de la respuesta de la FEI, el evento podría llamarse “Gran Premio Internacional Evo Morales” por el apoyo del Presidente.



LOS TORNEOS MÁS IMPORTANTES

La propuesta de la FBDE para ser incluida en el circuito sudamericano de competencias es analizada en la FEI, siendo que su posible aceptación lo convertiría en un campeonato de élite.

En el circuito sudamericano se hallan los torneos de San Jorge, República y Capricho, que cada año se compiten entre octubre y noviembre en Buenos Aires, Argentina.

A ellos se suma el campeonato Best Jump, que se desarrolla en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario