31 octubre 2018

Tarija participará del torneo nacional de taekwondo élite

Del 1 al 3 de noviembre se desarrollará en el Trópico de Cochabamba en campeonato nacional de taekwondo categoría élite y la Asociación de Tarija tendrá participación con diez deportistas.

Este certamen que reúne a cinturones negros de todo el país servirá como pre clasificatorio de cara a los próximos Juegos Panamericanos a disputares el próximo año en el mes de junio en Lima-Perú.

Por su parte Tarija asistirá con diez competidores entre damas y varones: Ibrahim Menacho Guerrero de -58 kilogramos, Alan Rueda Quispe de -68 kilogramos, Jorge Copa Vallejos de -80 kilogramos, Favio Ruiz de +87 kilogramos, Rocio Romero Osorio de -67 kilogramos, Jeankarla Rodríguez de -49 kilogramos, Cristian Cardozo -58 kilogramos. Humberto Mamani -68 kilogramos, Carlo Marca Mancilla -57 kilogramos, Moisés Rodrígues Postigo -58 kilogramos.

El equipo tarijeño se trasladará vía terrestre a la sede del campeonato, dentro de la logística está retornar el domingo ya que el campeonato inicia el viernes en la noche y culmina el sábado por la tarde.

Julio César Menacho, presidente de la Asociación Departamental brindó pormenores de lo que será la presencia de Tarija en la cita que tiene como finalidad coronar a los mejores de Bolivia y otorgar cierto puntaje de cara a los Panamericanos.

“Estaremos e un escenario deportivo que fue construido para los Juegos Odesur y que servirá tanto para competir como para alojarnos en el tiempo del campeonato. Es una infraestructura que cuenta con dormitorios”, indicó.

Menacho habló también de la preparación y las expectativas con las que van los tarijeños a esta cita.

“Tenemos atletas que han estado trabajando prácticamente todo el año y que están en muy buen nivel. Un poco lo que les faltó es tener la oportunidad de competir con los de afuera, excepto la Chura Tarija, no hubo otro campeonato para medirse con otros taekwondistas tomando en cuenta que no viajamos a otros eventos. Por su parte La Paz estuvo yendo a Chile y Perú, Cochabamba por su lado lo propio y hasta incluso Oruro se dedicó a tener competencia continua, algo importante para sumarle experiencia a sus deportistas”, comentó.



SELECCIÓN

Ibrahim Menacho Guerrero -58 Kg.

Alan Rueda Quispe -68 Kg.

Jorge Copa Vallejos -80 Kg.

Favio Ruiz + 87 Kg.

Rocio Romero Osorio -67 Kg.

Jeankarla Rodríguez C. -49 Kg.

Cristian Cardozo -58 Kg.

Humberto Mamani C. -68 Kg.

Carol Marca Mancilla -57 Kg.

Moisés Rodríguez Postigo -58 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario