31 octubre 2018

Chuquisaca sube en el medallero

LOS MEDALLISTAS

CHUQUISACA
AYER, MARTES
ATLETISMO:
Oro: Bertha Carreón
(Lanzamiento de jabalina))
Oro: Marizol Yañes
(3.000 metros planos)
Oro:  Migue Ángel Ortuste
(Salto alto)
Plata: Alessandra Vallejos
(150 metros planos)
Plata: Jhonnatan Echalar 
(200 metros planos)
Plata: Noel Esposo
(2.000 metros planos)
CICLISMO:
Plata: Dayne Vedia
(200 metros planos)
Chuquisaca cosechó siete medallas en la tercera jornada de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario y subió al cuarto lugar del medallero parcial.
Al igual que el lunes, el atletismo y el ciclismo le regalaron preseas al Departamento, que escaló del quinto al cuarto lugar.
En el deporte base cosechó seis medallas (tres de oro, dos de plata y una bronce); mientras que en el deporte del pedal se colgó una plata.
Bertha Carreón, de la unidad educativa Alcalá, del municipio del mismo nombre, se colgó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina.
También fue oro para la atleta Marizol Yañes, de la unidad educativa nocturna Mariano Moreno de Sucre, en 3.000 metros planos U-19.
Y la última presea dorada obtenida ayer para Chuquisaca fue gracias a Miguel Ángel Ortuste, de la unidad educativa Boliviano Alemán de Sucre, en salto alto U-19.
OTRAS  MEDALLAS
Alessandra Mariane, del colegio Sagrado Corazon de Sucre, y Jhonnatan Echalar, del colegio San Xavier “A” de Sucre, alcanzaron la medalla de plata en 150 y 200 metros planos, respectivamente.
La última medalla en atletismo fue de bronce y llegó en 200 metros planos con Noel Esposo, del colegio Taepo de Sucre (Kochis).
Finalmente, en ciclismo, Dayne Lorena Vedia, de la unidad educativa Bolivia de Camargo, también se vistió de plata en la prueba de ruta 20 kilómetros.
“Llevo cinco años participando y este (2018) me preparé mejor, aunque tuve recaídas, pero ahora estoy mejor”, remarcó al hacer notar el extenuante calor en la capital beniana.
Hoy, ambos deportes seguirán repartiendo preseas en la tercera de las cuatro jornadas de competencia que tienen programadas.
SANTA CRUZ EN LA CIMA
Las delegaciones de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba  están en una dura pelea por el liderato de los Juegos  que se disputan en Trinidad. Los tres departamentos sumaron metales en las disciplinas de atletismo y ciclismo.
Santa Cruz ocupa el primer lugar con 27 preseas (12 oros, tres platas y 27 bronces), mientras que Tarija tiene 20 (ocho oros, siete platas y cinco bronces) y Cochabamba 22 (seis oros, seis platas y diez bronces).
Más atrás se encuentran Oruro (10), Beni (16), La Paz (9), Potosí (8) y Pando (4).
OTROS  DEPORTES
Hoy, miércoles, se pondrán en marcha las disciplinas de ajedrez, raqueta frontón y natación.
Entretanto, esta jornada concluirán el raquetbol y el tenis de mesa. El primero repartirá medallas en singles y dobles, tanto en damas como en varones; mientras que el segundo solamente premiará la modalidad dobles (damas y varones), dejando la consagración de campeones individuales para este viernes.
DEPORTES  DE  CONJUNTO
El fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol cumplirán hoy la cuarta fecha de la fase de grupos; el viernes iniciarán los cuartos de final.
MEDALLERO PARCIAL
Departamento
O
P
B
T
1. Santa Cruz
12
12
3
27
2. Tarija
8
7
5
20
3. Cochabamba
6
6
10
22
4. Chuquisaca
5
4
4
13
5. Oruro
4
0
6
10
6. Beni
3
4
9
16
7. La Paz
3
3
3
9
8. Potosí
1
5
2
8
9. Pando
0
1
3
4


No hay comentarios:

Publicar un comentario