28 octubre 2018

Con danzas y mucho color, arrancan los Pluris en Beni

El estadio Gran Mamoré de Trinidad, Beni, puso ayer el puntapié inicial de la tercera fase de los novenos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo de secundaria, en un ambiente de mucha alegría.

La ceremonia inaugural arrancó a las 17:00 con la presentación de algunas bandas nacionales y danzas tradicionales como el caporal, la chacarera, el tinku y el salay, entre otros.

Posteriormente, el gobernador de Beni, Álex Ferrier, dio las palabras alusivas a la fecha. “Estamos orgullosos como pueblo beniano de ser los anfitriones de esta serie de competencias deportivas en las que será posible identificar nuevos talentos. Estas estructuras deportivas van a quedar para el departamento y seguir incentivando la práctica continua del deporte”, señaló la autoridad durante su discurso.

Luego, tuvo lugar el desfile de las delegaciones que competirán en las pruebas. El anfitrión Beni recorrió el escenario junto a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija, Pando y Chuquisaca.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, tomó “el juramento” a los deportistas participantes de la competición nacional.

Atletas benianos realizaron el encendido de la tea luego de dar una vuelta alrededor de la cancha del estadio Gran Mamoré.

En la parte final de la ceremonia, el presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó la palabra y saludó a las delegaciones participantes.

“Antes eran pruebas bastante recreativas. Ahora, son competitivas. Felicidades adelantadas a aquellos que lograrán medallas de oro”, resaltó el Primer Mandatario del país.

Morales también ponderó los resultados que algunos deportistas, que compitieron en los Pluris, lograron en competiciones de mayor exigencia, como el atleta orureño Vidal Basco, ganador de una presea de plata en los últimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Múltiples petardos prosiguieron al discurso presidencial mientras las delegaciones se quedaron en el campo de juego.

Finalmente, se realizó la presentación de la canción oficial de los Juegos, compuesta por Gabriela Prince, Liz Vaca, Rever Solano Alejandro Roca e Ignacio Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario