30 octubre 2018

Chuquisaca con ESTUDIANTILES Inicio prometedor


LOS MEDALLISTAS

CHUQUISACA

AYER, LUNES

ATLETISMO:

Oro: Alessandra Mariane

(80 metros planos)

Plata: Marcelo Téllez

(800 metros planos)

Bronce: Nayda Arispe

(80 metros con vallas)

CICLISMO:

Oro: Wilber Rodríguez

(contrarreloj 10 kilómetros)

Bronce: Dayne Vedia

(contrarreloj 5 kilómetros)

Chuquisaca cosechó cinco medallas en la segunda jornada de competencias de la fase nacional de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario que se desarrolla en Beni. Con esto, es quinta en medallero.

Después de la inauguración del sábado y el inicio de los deportes de conjunto, el domingo, ayer se comenzaron a repartir las primeras preseas de la justa estudiantil que se extenderá hasta el 4 de noviembre.

Atletismo y ciclismo fueron los primeros deportes individuales que empezaron a coronar a campeones en sus distintas especialidades. En el deporte base, Chuquisaca se colgó tres preseas, mientras que en el deporte del pedal consiguió dos.

La pista atlética del estadio Gran Mamoré abrió sus puertas a la fiesta estudiantil, que durante cuatro días buscará coronar a 64 campeones. Ayer repartió preseas en 19 pruebas. Chuquisaca subió al podio en tres de ellas.

La primera alegría para el Departamento llegó en 80 metros planos, para estudiantes entre los 12 y 14 años. Alessandra Mariane conquistó el primer lugar, superando a Yanail Brum (Santa Cruz) y María José Viltty (Tarija), que completaron el podio.

Después, en 80 metros con vallas (12 a 14 años), Nayda Arispe se quedó con el tercer lugar. Escoltó en el podio a Valentina Velasco (Beni) y Lorena Laime (Tarija).

Finalmente, Marcelo Téllez se colgó la presea de plata en 800 metros planos. Solamente fue superado por Luis Mamani (Oruro), completó el podio Ramiro Ulunque (Cochabamba).

En ciclismo, Chuquisaca no quedó indiferente y subió al podio en dos de las cuatro pruebas corridas ayer, en la avenida Panamericana y que convocó a los pedalistas de las bicicletas montañeras y ruteras.

Wilber Rodríguez fue el más rápido en contrarreloj 10 kilómetros, superando a José Aramayo (Tarija) y Pablo Castro (Cochabamba); seguidamente, Dayne Vedia se colgó el bronce en contrarreloj 5 kilómetros y subió al podio junto con Abigail Sarabia (Cochabamba) y Karen Fernández (Tarija).

El atletismo y el ciclismo volverán a repartir medallas hoy, martes. El deporte base coronará campeones en 17 pruebas, mientras que el deporte del pedal lo hará en dos.

Con esta cosecha, Chuquisaca se ubica en el quinto lugar del medallero general con cinco preseas (dos de oro, una de plata y dos de bronce).

Santa Cruz es líder con 15 preseas (seis oros, siete platas y dos bronces), le siguen Tarija, Beni y Cochabamba; más atrás se encuentran Oruro, Potosí, La Paz y Pando.

MEDALLERO PARCIAL
Departamento
O
P
B
T
1. Santa Cruz
6
7
2
15
2. Tarija
6
4
4
14
3. Beni
3
3
5
11
4. Cochabamba
2
4
4
10
5. Chuquisaca
2
1
2
5
6. Oruro
2
0
3
5
7. Potosí
1
2
0
3
8. La Paz
1
1
2
4
9. Pando
0
1
1
2
11

deportes fueron habilitados para el Nivel Secundario.

El dato

La fase nacional se extenderá hasta el domingo 4 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario