29 octubre 2018

Moscoso consigue el título del torneo open de ráquetbol

El raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso se quedó con la corona del torneo open, que se disputó el fin de semana en las canchas del estadio Patria, de Sucre. El certamen entregó premios económicos a los vencedores.

La raqueta número uno de Bolivia se midió en la final con el también capitalino Gonzalo Paco, a quien venció por dos sets contra cero, con parciales de 15-6 y 15-8.

José María Delgadillo, de la Asociación de Ráquetbol de Sucre, informó que esta es la primera vez que se realiza un torneo de estas características y que el objetivo es repetir esta experiencia el siguiente año.

En el campeonato se entregó una bolsa de 15.000 bolivianos en premios. El ganador se llevó la suma de 3.500 bolivianos, mientras que el segundo, en este caso Paco, ganó 2.500 y el tercer puesto fue para Bryan Zambrana, otro de los representantes de la Capital, que se llevó 1.500 bolivianos.

En el duelo definitorio derrotó a Carlos Moscoso, hermano menor de Conrrado.

En la modalidad dobles la dupla Moscoso y Roland Keller se quedó con el primer puesto luego de derrotar en la final a Efraín Avendaño y Víctor Pardo por dos sets contra cero, los parciales fueron de 15-9 y 15-11.

Los vencedores se llevaron un cheque de 3.000 bolivianos y los segundos 2.000.

El tercer lugar lo ocuparon Sergio Delgadillo y David Echalar, que derrotaron a Carlos Estrada y Carlos Moscoso.

En el certamen compitieron 36 raquetbolistas que representaron a las asociaciones de La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija en las modalidades singles y dobles.

“En esta ocasión no compitieron las deportistas de la rama femenina porque no se cumplió con el número mínimo de participantes”, dijo Delgadillo.

Ya piensa en la segunda versión del torneo para 2019 e indicó que junto con el gobierno municipal de Sucre se pretende hacer que el evento sea internacional.

“Vamos a invitar a raquetbolistas de otros países y de esa forma hacer que el nivel de los nacionales suba”, apuntó el dirigente.

Además de la municipalidad de Sucre, se contó con el apoyo de la empresa privada que respaldó con algunos premios materiales, “buscaremos que esos sean económicos y de esa forma la bolsa crezca y sea atractiva para quienes vengan del exterior”.

Hace un tiempo el titular de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza, indicó que se buscará organizar más de este tipo de eventos, con premios económicos, para ayudar a los raquetbolistas en el tema económico.

Ahora la mente está enfocada en lo que será el Mundial de la categoría junior, que se disputará en San Luis Potosí, México. El país “lleva” 24 representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario