31 octubre 2018

El skate apunta “alto” en el Panamericano de Lima

Los cultores del skateboarding quieren seguir ascendiendo de nivel en Cochabamba y el país, es por eso que apuntan alto en el Panamericano de Lima, que se disputará a finales de noviembre. Después de realizar la Copa Boliviana, de la cual se sacó el seleccionado para el certamen, el objetivo es conseguir podios en las diferentes categorías.

El skate se practica como disciplina oficial hace un par de años aproximadamente en la Llajta. Desde entonces, la Asociación Departamental de Skateboarding Cochabamba (ADSC) ha trabajado, con la Federación de Patinaje, para que este deporte crezca en el país.

Por el momento, la meta se cumple, pues más de150 competidores, de diferentes ciudades, se citaron en el torneo nacional disputado el sábado en el Parque del Arquitecto de la Llajta.

De esta fecha final salieron los 15 seleccionados para representar al país, en diferentes categorías, en la cita panamericana que se disputará en Lima.

Nueve cochabambinos serán parte de la Selección. En la categoría PRO están Germán Gil, Raúl Marca y Diego López, en la modalidad Street; mientras que Kevin Miranda y Harold Villarroel forman parte de la categoría OPEN. Además, Brenda Tinta, Susana Meza, Fabiola González y Estrella Sansuste son las qhochalas que participarán en la categoría damas.

Completan la lista de seleccionados el campeón de la Copa Boliviana de Skate, Franco Ascarrunz; y Juan Pablo Imana, de Santa Cruz, en la PRO Street; Álvaro de la Barra (La Paz) y Nicolás Espinoza (Santa Cruz), en la OPEN Street; y Ayde Morales (La Paz), en Damas. Juan Gutiérrez (La Paz) será el único boliviano en participar en la modalidad Park Bowl.

“Hay muchas posibilidades de que se pueda conseguir medallas en Perú. El nivel del skate boliviano está como para pelear grandes cosas. La idea es también seguir haciendo crecer esta disciplina”, sostuvo la titular de la ADSC, Estrella Sansuste, una de las seleccionadas para el Panamericano.

Los deportistas tendrán un mes para prepararse para el certamen internacional; sin embargo, Sansuste sostiene que la mente también estará en conseguir recursos para viajar al torneo.

“Solamente el pasaje a Perú está en 500 bolivianos ida y vuelta, por tierra. Tengo entendido que también tendremos que pagar alojamiento y alimentación. Será elevado el gasto, entonces estamos viendo la manera de tener apoyo de la Alcaldía y la Gobernación”.

3 Categorías

El certamen se disputará en las categorías PRO (absoluta), OPEN (juvenil) y damas. Ambas tendrán dos modalidades, la Street y la Park Bowl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario