26 octubre 2018

RAquetbol “Son machos para premiar a los atletas con medallitas, para qué les sirve eso”

La historia sin fin. Afiliados a la Asociación Cochabambina de Raquetbol (ACR), liderados por Federico Gutiérrez, volvieron a protestar ayer porque el complejo deportivo de Sarco continúa cerrado, perjudicando a más de un centenar de deportistas, quienes peregrinan en busca de un escenario donde entrenar.

“Seguimos en los mismo, las autoridades de la Alcaldía con quedarse calladas quieren solucionar el problema”, comentó en tono frenético Gutiérrez, titular de los raquetbolistas cochabambinos. Recordó que el pasado 21 de septiembre entregó una carta al Concejo Municipal solicitando la apertura del recinto deportivo, pero hasta la fecha no obtuvo una respuesta.

Según la empresa POC SRL, la Alcaldía de Cercado le debe 1.800.000 bolivianos por la construcción del escenario de squash y la refacción del recinto de ráquetbol. Ambos forman parte del complejo deportivo de Sarco y fueron inaugurados en junio pasado, para la undécima versión de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Es una vergüenza, las autoridades de la comuna no han hecho nada hasta el momento, pero eso sí, son machos para premiar ‘con medallitas’ a los deportistas que conquistan títulos fuera de casa con sus propios méritos, para qué les sirve eso, ellos (los raquetbolistas) necesitan canchas para entrenar”, dijo Gutiérrez con un tono de fastidio.

La ira del dirigente se hizo más evidente cuando comentó que conoce “extraoficialmente” que la entidad edil de esta ciudad no tiene recursos para hacer efectivo el pago a la empresa constructora y que el presupuesto para honrar esa deuda será incluido en el POA del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario