19 octubre 2018

LUCHA Desafío mundial


EL DATO

3

deportistas bolivianos asistirán al Mundial, entre ellos Abraham Juchani.

“Soy el mejor de Bolivia en mi categoría y voy a ir a hacer un buen papel”, manifestó el chuquisaqueño Abraham Juchani, que el fin de semana se ausentará a Budapest (Hungría), donde participará del Campeonato Mundial de Lucha Olímpica.

Convencido de su capacidad y preparación, el luchador capitalino tiene todo listo para emprender viaje a Europa y encarar su segunda experiencia internacional. La primera fue en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), en 2017.

Juchani, múltiple campeón nacional en 57 kilogramos, será uno de los tres luchadores bolivianos que intervendrán en la justa mundial programada del 20 al 28 de octubre. Los otros dos son de La Paz.

Según la información brindada por Hugo Ramos, entrenador chuquisaqueño, Juchani consiguió la invitación para asistir a Hungría por su destacada actuación a nivel nacional e internacional en los últimos años.

“Estamos felices por esta designación de este gran deportista”, manifestó Ramos, al señalar que como Asociación Chuquisaqueña de Lucha “lo único que hemos hecho es gestionar el viaje para que con méritos propios pueda asistir”.

Informó que la Federación Boliviana de Lucha Olímpica correrá con los gastos de transporte y ponderó el apoyo de la Jefatura Municipal de Deportes, que ayer entregó a Juchani material de presentación y competición.

El reto será grande para el luchador chuquisaqueño, quien confiesa que “no va a ser fácil, pero me he estado preparando y estoy listo para viajar y representar a Bolivia”.

Juchani viajará este domingo a La Paz, donde el lunes se reunirá con los otros dos representantes del país para emprender vuelo al Viejo Continente y competir esa semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario