11 octubre 2018

Bolivia queda fuera del podio en deportes ecuestres

Bolivia, junto al equipo de Sudamérica, terminó en el cuarto lugar de la competencia por equipos de ecuestres, en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El jinete boliviano Gonzalo Bedoya fue parte del plantel de Sudamérica junto a cabalgadores de Brasil, Venezuela, Paraguay y Argentina, quienes, después de las dos rondas, terminaron con 4 puntos de penalización.

“El campeonato fue realmente muy peleado, en el evento pasado con ocho puntos lograron bronce, este año por un palo quedamos fuera, ni siquiera bronce”, señaló Bedoya, que compitió con Ankara I.

Europa, Norteamérica, África y Sudamérica terminaron con cero de penalización en la segunda; mientras que Australia sumó 4 y Asia, 5.

Al final, con la suma de las penalizaciones de la primera ronda, donde Sudamérica tenía cuatro y África uno, por lo tanto, esta última se quedó con la medalla de bronce.

La presea dorada se definió con un desempate entre Europa y Norteamérica, que al final ganó el equipo americano. El ganador se definió por tiempo, porque ambos terminaron con una sola falta.

Para Bedoya no terminó la competencia, porque el viernes y sábado disputará la prueba individual de saltos, donde el boliviano dependerá sólo de su destreza para dominar al corcel Ankara I.

“Hemos mejorado mucho, ahora debo corregir algunas cosas para el viernes y sábado, que es la individual, y ver de sacar una medalla para Bolivia”, comentó Bedoya, quien espera que el recorrido sea un poco más técnico, porque le sorprendió mucho que en la segunda ronda muchos terminaran sin faltas.

Gimnasia rítmica


Antonella Genuzio debutó en la primera ronda de la gimnasia rítmica.

El primer aparato en disputa fue el aro, en el que la boliviana se ubicó en el puesto 25 entre 36 gimnastas, con 12.750 puntos. Lidera la tabla la rusa Daria Trubnikova con 17.900.

Vóley de playa

Bolivia volverá entrar en acción hoy en el voleibol de playa.

En damas, la dupla María Fernanda Canedo y Nicole Nogales, que tuvieron un debut auspicioso tras vencer a una de las favoritas al título olímpico, Holanda, hoy (15:00 HB) enfrentarán a Ania Mianda y Bijimine Kutekemen de Congo.

De vencer hoy este duelo, Bolivia se enfrentará el viernes a Nueva Zelanda, que venció a Congo en el primer partido, para avanzar como líder del grupo G a los octavos de final.

Más temprano (11:00 HB), la dupla masculina nacional integrada por Gustavo Calvo y Carlos Chacón buscará su primera victoria en Buenos Aires ante los australianos Mark Nicolaidis y James Takken, que vencieron a Brasil en la primera jornada.

Por la segunda victoria

El equipo femenino de fútbol de salón hoy (15:00 HB) afrontará su tercer cotejo ante Tailandia, que, igual que la Verde, busca su segunda victoria.

Después de dos fechas ya disputadas, España lidera el grupo C con dos victorias; seguida de Bolivia y Tailandia, que tienen a un partido ganado.



AFGANA DE 24 AÑOS INGRESA AL COI


Samira Asghari, afgana de 24 años, es una de los nueve nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional elegidos ayer en la 133 sesión del organismo celebrada en Buenos Aires.

Pese a que sus antecesores (Josepp Blatter y Lamine Diack respectivamente) fueron miembros del COI, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Sebastian Coe, al frente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), siguen sin figurar como tales, aunque n ambos casos “estamos cerca de sus períodos de reelección”, explicó Thomas Bach, presidente del COI.

Entre los nuevos miembros se encuentran también el príncipe Jygyel Ugyen Wangchuck, presidente del Comité Olímpico de Bután, de 34 años; el japonés Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), y el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Internacional Paralímpico (IPC). Además de Camilo Pérez, al frente del Comité Olímpico de Paraguay y presidente de la Organización Deportiva de Suramérica.



EL REMO LE DA LA PRIMERA MEDALLA A ARGENTINA

El martes 2, cuando se abrieron las puertas de la Villa Olímpica de la Juventud para el ingreso de los 4 mil jóvenes atletas, Felipe Modarelli fue el más rápido de los 141 integrantes de la delegación argentina: aceleró para el retiro de su credencial y cruzó primero el control.

Ayer, una semana después de ese día inolvidable, Modarelli nuevamente se adelantó al resto y con Tomás Herrera le entregó la primera medalla a Argentina. El doble par argentino obtuvo el tercer lugar en la final de remo.

El Puerto Madero vio el esfuerzo de los argentinos, en una regata que ganaron los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo con un tiempo de 1m30s40 y en la que los rumanos Florin Arteni-Fintinariu y Alexandru Danciu fueron sus escoltas a sólo 25 centésimas. Los locales terminaron a 57 centésimas.

“Ésta es la primera medalla de muchas de Argentina. Ver a toda mi familia alentando es un recuerdo increíble. Estamos contentos porque vinimos a dar lo mejor. Somos diferentes, pero nos complementamos bien”, dijo Herrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario