11 septiembre 2017

Maida-Vargas, a los Bolivarianos

Las deportistas cochabambinas Fernanda Maida y Melanie Vargas clasificaron, en el voleibol de playa, a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-Colombia 2017 (noviembre) tras vencer ayer en el desempate a la dupla sucrense Melissa Arando y Alejandra Calvo en sets corridos (21-19 y 21-13), por el segundo campeonato selectivo que culminó en las canchas del club Olympic, de la avenida Costanera.

En varones, repitieron título y clasificación Rodrigo Pérez, de Cochabamba, y Andrés Serrudo, de Sucre, quienes, como lo hicieron en el primer selectivo que se jugó en la capital (21-18 y 21-11), triunfaron esta vez por un doble 21-14 ante los locales Israel Martínez y Sergio Franco.

Maida y Vargas cerraron una gran campaña en la competencia y tuvieron solo un tropiezo en cinco partidos jugados.

El sábado, prevalecieron ante María Fernanda Canedo y Nicole Nogales en una final adelantada, que se disputó en cuartos.

Ayer, derrotaron en semis a Francy y Aylin Salazar, de Sucre, por un doble 21-11. En el duelo cumbre del segundo torneo selectivo, se hicieron de la victoria ante Amanda Calvo y Maira Coll, por 21-15 y 21-14, para llevarse la corona.

A raíz del triunfo de las vallunas, Maida-Vargas jugaron un partido extra ante Arando-Calvo que habían ganado en Sucre. Luego de un reñido primer set, las vallunas ganaron y se irán a Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario