29 septiembre 2017

Video Faltan 238 días para los Juegos 2018



En medio de fuegos artificiales y un enorme cronómetro con la cuenta regresiva se anunció que la nueva fecha de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 será del 26 de mayo al 8 de junio.

Con la nueva fecha faltan exactamente 238 días para la inauguración de los Juegos, que recibirá a más de cuatro mil deportistas que competirán en 35 disciplinas. Los Juegos estaban programados del 8 al 20 de mayo.

Durante el relanzamiento también se dio a conocer la canción oficial de los Juegos 2018 denominada "Un mismo sentir", interpretada por el grupo Cantata Popular, que fue inspirada en el esfuerzo de los deportistas que dieron tantas alegrías a Bolivia en el pasado, como Jhonny Pérez (atletismo) o Jaime Yapur (voleibol), pero también en aquellos que buscarán una presea en los Juegos 2018, como Carola Loma (ráquetbol), quienes estuvieron presentes ayer en el acto.

El director del comité organizador de los Juegos (Codesur), Juan Manuel Chevarría, recordó la importancia de este evento para Cochabamba y Bolivia, no sólo por el legado en infraestructura deportiva que dejará, sino también en la capacitación de jueces, dirigentes y personal en organización de este tipo de eventos; sin contar con todo el movimiento económico que generará.

"Cochabamba quiere hacer historia y lo lograremos con cada uno de ustedes. Sigamos trabajando para lograr que los Juegos Suramericanos trasciendan como la mejor versión de este evento durante 40 años de creación", dijo.

Por su lado, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, recordó que es responsabilidad de todos los cochabambinos que los "Juegos sean de un éxito total" y que esto sólo se logrará con la "unidad de todas las instituciones involucradas en la organización de los Juegos".



TODO UN ESPECTÁCULO

El relanzamiento de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 estuvo lleno de música, colorido, baile y un espectáculo de fuegos artificiales. El ballet Creart Dance y el maestro Alfredo Coca fueron los encargados de darle el toque de folklore al evento, con una estampa valluna. Además, hubo un desfile y luego un baile con las banderas y trajes típicos de los 14 países que participarán en los Juegos. El grupo Cumbia de la Cruz fue el encargado de convertir el relanzamiento en una fiesta que se ofreció a todos los presentes en el Parque de la Familia.

Aunque no estuvo presente el presidente de Estado, Evo Morales, directo responsable de que estos Juegos se desarrollen en Cochabamba; ni el alcalde de Cercado, José María Leyes, la ceremonia no fue menos importante, porque estuvieron presentes el gobernador Iván Canelas, el ministro de Deportes, Tito Montaño, y otras autoridades deportivas, públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario