30 septiembre 2017

Bolivia se hace sentir en Chile

Con un show de luces, música y la presencia de 1.300 deportistas de 14 países abrieron ayer los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, en el Estadio Nacional de la capital chilena.

Bolivia busca la hazaña mediante sus 50 atletas (entre 14 y 18 años) en el acontecimiento que fue inaugurado por la mandataria de la nación trasandina, Michelle Bachelet.

La delegación llevó en alto la bandera Tricolor y fue la antecesora del desfile que protagonizó su par de Brasil.

El anfitrión de la cita fue el presidente interino del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Angel Mujica, quien se encargó de dar la calurosa recepción.

“Chile los recibe con los brazos abiertos y (espero que) puedan disfrutar de este evento que hemos preparado con mucha pasión para ustedes”.

El mandamás de la Odesur, Camilo Pérez, también fue parte de la inauguración.

Claudio Romero, campeón mundial Sub 18 en Kenia, llevó la antorcha y se la dio a Nicolás Massú, responsable de encender el pebetero con el fuego suramericano (fue doble medallista de oro en Atenas 2004).

La ceremonia cerró con fuegos artificiales y un número musical que dio paso a la desconcentración de las selecciones.



ODESUR, TRANQUILA CON COCHABAMBA 2018 Momentos antes de la ceremonia, Pérez fue consultado por EFE con relación a sus percepciones sobre los avances de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El titular de Odesur manifestó que se encuentra sereno, sobre todo por el estado de la ciudadela deportiva, en La Tamborada.

“El nivel organizativo es muy bueno, la Villa está prácticamente terminada y creemos que nos la van a entregar en noviembre. Eso nos da mucha tranquilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario