11 septiembre 2017

Bustillos arrasa en la gimnasia

Una vez más, Sergio Andrés Bustillos Camacho arrasó en la gimnasia. Esta vez, el niño gimnasta paceño, se coronó como uno de los mejores este fin de semana en el campeonato sudamericano denominado “Sol de septiembre”, llevado adelante en el gimnasio Sarco de Cochabamba.

Participaron gimnastas de Argentina, Perú, Brasil, Uruguay y Bolivia, y Bustillos se coronó campeón absoluto en pruebas de salto, barra fija, barras paralelas, anillas, hongo y suelo, por lo que la cosecha fue amplia del gimnasta quien se perfila poco a poco como una de las mayores promesas de este deporte de cara al futuro.

El gimnasta tuvo un agradecimiento especial a sus entrenadores personales del club Wagans, quienes nunca lo abandonaron, fueron ellos quienes lo prepararon para la competencia tanto nacional como internacional: Walter Ari y su esposa, Rosmery Jiménez.

Anteriormente, Sergio había ganado la segunda fase de los Juegos Plurinacionales (departamental), representa orgulloso al Colegio La Salle, cursa el sexto B de primaria, y no obstante sus 11 años, compitió en gimnasia artística nivel 3. Está habilitado para la tercera fase de los Plurinacionales que se llevarán adelante en Potosí.

“Mis sueños son grandes, pero hay que ir paso a paso, creo que estoy en el camino correcto”, dijo el atleta de 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario