20 septiembre 2017

Escobar domina en Cartagena

Se fue a Colombia, se metió al mar y se trajo dos medallas de oro a Bolivia. Percy Escobar participó en el campeonato nacional colombiano de Aguas Abiertas en Cartagena y se impuso en las distancias 5 y 10 kilómetros. Fue el único nacional en competencia y se perfila como una de las grandes promesas en una disciplina deportiva que recién está tomando más importancia en el país.

Le sirve como medición. La prueba era válida para clasificar a los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) del 11 al 25 de noviembre; sin embargo, como Escobar no pertenece a la Federación del país cafetero tuvo que resignarse a las dos preseas doradas. El nadador participó en la categoría juvenil B, que tenía atletas de 16 a 18 años, en ambas distancias.

La primera prueba que disputó fue la de 5k; Escobar no la tenía fácil ya que se midió ante 17 atletas colombianos. En 1 hora, 11 minutos y 2 segundos, Percy paró el crono, apoderándose del primer lugar. Dejó como sus escoltas a los colombianos Joya Parra (1h11m31s), Diego Molinares (1h13m26s), Ángel Pabón (1h14m57s), Javier Sanguino (1h16m26s) y Juan Pablo Munera (1h17m04s). Fue celebrar y descansar, porque al día siguiente le tocaría doblar distancia y llegar en el menor tiempo posible.

Sacó fuerzas y salió el tiburón. Escobar no tuvo la misma cantidad de rivales que en 5k, pero la serie no fue fácil, ya que la resistencia y la cabeza fueron imprescindibles. Ecobar finalizó en 2h22m40s56c y volvió a poner el nombre de Bolivia en lo alto. Además dejó atrás a Molinares (2h23m42s04c), Joya (2h30m47s06c) y Pabón (2h42m13s61s). "Percy es Medalla de Oro es aguas colombianas.Nuestro nadador Percy Escobar gana las pruebas de 5K y 10K de su categoría en el nacional de Colombia realizado en la ciudad de Cartagena este fin de semana. Es la primera vez que Escobar participa en las dos distancias en el mismo fin de semana", fueron las felicitaciones del Club Medley de natación.

1er Año
Escobar decidió ingresar a esta modalidad de Aguas Abiertas en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario