30 septiembre 2017

Con elegancia y ritmo Brasil logra la corona

Con movimientos precisos, elegancia, destreza, coordinación y siguiendo el ritmo de la música, las deportistas brasileñas se bañaron de oro en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que culminó ayer en el coliseo de la Universidad Privada del Valle, en Tiquipaya.

Natalia Gaudio y Mariany Miyamoto estuvieron en lo más alto del podio tras acumular 44.350 y 39.350 puntos tras su participación en los aparatos aro, pelota, clavas y cinta. El bronce se quedó con Lina Dussan de Colombia que sumó 36.050 puntos.

Las bolivianas Fabiana Abastoflor terminó sexta con 30.850, mientras que María Fernanda Rocha fue última con 18.850.

“Es un título muy importante y nuevamente somos campeonas sudamericanas. Esto nos permite llegar en mejores condiciones para el Panamericano de octubre”, dijo Camila Feresin, presidenta de la delegación.

Las campeonas cuentan con el apoyo de sus autoridades y, para cada competencia, son acompañadas por un nutricionista, fisioterapeuta, médico y psicólogo.

“Ellas entrenan cuatro horas por la mañana y otras cuatro por la tarde. Ellas se concentran en el complejo Aracayú donde tienen una adecuada alimentación y trabajo físico”, acotó Feresin.

Panorama diferente de las bolivianas que no cuentan con el apoyo de profesionales en las diferentes áreas médicas y de nutrición.

GRUPOS En la competición de grupos, Brasil también se quedó con el oro en los aparatos de aro, pelota y cuerda. Se quedó con la plata Chile y Argentina.



MEDALLERO FINAL



País O P B

1. Brasil 8 3 3

2. Colombia 1 3 1

3. Chile 0 3 1

4. Argentina 0 0 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario