29 septiembre 2017

Juegos 2018 sufren cambio



El Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (CODESUR) anunció anoche la reprogramación de la justa deportiva para el 26 de mayo al 8 de junio del siguiente año. Inicialmente, la inauguración del evento internacional estaba prevista para el 8 de mayo.

La noticia de la nueva fecha se dio durante el relanzamiento de los Juegos en el parque de la Familia, donde se inició la cuenta regresiva para el evento. Sin embargo, en el acto, las autoridades no explicaron los motivos del cambio en el calendario.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, recordó anoche que los deportistas que ganen medallas de oro obtendrán un premio de 30 mil dólares, los que obtengan la presea de plata recibirán 20 mil y por el bronce, 10 mil.

Estos montos obedecen al ofrecimiento que el presidente Evo Morales hizo hace dos años y que reiteró en varias oportunidades.

La canción oficial también fue presentada anoche frente a una gran cantidad de personas que se dieron cita en el parque conocido por las aguas danzantes. Lamentablemente, el sonido falló en varias ocasiones desluciendo el evento y provocando malestar en el público.

INFRAESTRUCTURA

Mientras tanto, los trabajos de construcción y refacción de escenarios deportivos continúan en Cochabamba a siete meses del inicio de los Juegos. Uno de los predios a ser utilizados, el estadio Félix Capriles, fue sometido a mantenimiento el pasado miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario