30 septiembre 2017

Arranca el nacional de rugby en Tarija



Con la participación de equipos de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, este sábado se inicia el nacional de rugby femenino,

los partidos se jugarán en el Complejo García Agreda de la ciudad tarijeño donde ya se jugaron campeonatos de estas características con el afán de darle mayor cobertura a esta disciplina que poco a poco se está instalando en el país.

Para este campeonato confirmaron su participación los equipos de Tunari y Universitario Rugby Club en representación de Cochabamba, también llegarán los equipos cruceños de Jenecherú y Santa Cruz Rugby Club, además del anfitrión Unión Tarijeña de Rugby, los cinco equipos están en constante trabajos de entrenamiento con la idea de fortalecer a los planteles.

El campeonato se jugará en desde las 10:00 del día sábado en la cancha “A” del Complejo, el propósito de los organizadores es convocar a quienes gustan del Rugby para que “se animen a practicarlo”, indicó Andrea Gómez, quien es dirigente del rugby femenino en Tarija. El campeonato se jugará bajo el sistema de todos contra todos.

“Los partidos se jugarán durante todo el día, tenemos previsto que finalice en horas de la tarde, invitamos al público para que nos respalde”, declaró la dirigente, además de convocar a las jovencitas para que inicien sus entrenamientos y así también puedan aportar a los equipos de Tarija, ya que esta disciplina no tiene mucha cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario