18 septiembre 2017

Álvarez ganó el Bolivia Open Mitsuba

Participó por primera vez en el Bolivia Open Mitsuba y se llevó el triunfo. El uruguayo Juan Álvarez se consagró campeón del torneo profesional de golf, que es parte del Dev Series PGA Tour Latinoamérica y que se disputó en Mapaizo Golf Club de Santa Cruz, del 14 al 17 de septiembre.
Álvarez empleó 288 golpes (70, 74, 69 y 75) para los 72 hoyos que se disputaron de jueves a domingo, llenas de emoción y sobre todo suspenso. El charrúa tomó el liderato en la tercera jornada, que fue en la que mostró su mejor desempeño, pues ese día (sábado) utilizó 69 golpes.

El segundo puesto fue para el colombiano Jesús Amaya (291) y la tercera posición la ocupó el argentino César Costilla, que había ganado este torneo en 2015.

MacLean, el mejor boliviano

Era la esperanza nacional, pero se tuvo que conformar con el séptimo puesto. Aun así, Sebastián Maclean terminó siendo el mejor posicionado en el Bolivia Open Mitsuba, de entre todos los representantes de nuestro país que compitieron en la cuarta edición del evento.

El golfista cruceño, que ganó la primera y la tercera versión, en 2014 y 2016, respectivamente, tenía como un reto conseguir su tercera corona, pero la lesión lumbar que lo tuvo parado cerca de cinco meses le viene pasando factura.

MacLean después de superar completamente dicha lesión ya viene jugando cuatro torneos y ha ido de menos a más, eso significa que de a poco está recuperando su nivel. En este torneo empeló 297 golpes.

Chilenos ganan en dobles
Por primera vez, de forma paralela al Bolivia Open Mitsuba se disputó la Copa Internacional para aficionados en la modalidad duplas. Los chilenos Joaquín Niemann y Gabriel Morgan se llevaron el primer puesto con 608 golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario