27 septiembre 2017

Hoy comienzan obras en el Capriles



De manera oficial, hoy se iniciarán las obras en el estadio Félix Capriles, rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Pese a que Estrutec, empresa constructora que se adjudicó la obra, ya empezó a realizar trabajos previos en el escenario deportivo, hoy se celebrará a las 10:00 un acto en el que participarán representantes de la empresa y autoridades de la Gobernación para inaugurar los trabajos.

El escenario deportivo ya fue cerrado el pasado viernes de manera oficial, incluso las oficinas del Sedede fueron trasladadas a otro lugar, para dejar a la empresa tomar posesión del escenario y que pueda trabajar sin problema alguno.

El estadio debía estar listo para diciembre de este año; sin embargo, con todos los retrasos que hubo por diferentes motivos, el recinto recién podrá ser entregado en febrero de 2018.

El estadio Félix Capriles recibirá las ceremonias de inauguración y clausura de los XI Juegos Suramericanos, además de los partidos de fútbol varones.

Los trabajos que se desarrollarán en el estadio no son estructurales, sino más de forma, como el cambio del sistema sanitario y eléctrico, la impermeabilización de las tribunas, la renovación del palco y su posible ampliación; también se realizarán obras en las cabinas de la prensa, se colocará un segundo ascensor con capacidad para ocho personas.

Además se tiene contemplado el cambio de la pista atlética, la renovación de las casamatas, los camerinos actuales y la habilitación de otros dos más.

Hoy también debería conocerse a la empresa que se hará cargo del cambio de las torres de iluminación, que deben ser tipo LED, porque, para las ceremonias, éstas deben encenderse y apagarse en cuestión de segundos, no como ahora que tardan hasta 10 minutos.

No se tocará el gramado del Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario