18 septiembre 2017

30 bolivianos van a dos Mundiales de fisicoculturismo y fitness



Treinta deportistas bolivianos forman parte del equipo boliviano de fisicoculturismo y fitness que participarán en dos torneos mundiales, luego de que consiguieron ubicarse entre los primeros lugares de las categorías que se disputaron en el Campeonato Sudamericano que se realizó el fin de semana, en el Pabellón Cochabamba de la Feicobol.

En el primer día, Bolivia alcanzó el podio en una ocasión y sumó una medalla de plata, además de seis preseas de bronce. Ayer, la jornada final fue muy favorable para los nacionales puesto que aumentaron considerablemente la cantidad de galardones.

Los bolivianos sumaron ayer 10 preseas de oro, cinco de plata y siete de bronce, logrando que 22 deportistas completen su clasificación al torneo Mundial de Fitness que se realizará en Chipre. Mientras tanto, los ganadores de la primera jornada de competencia irán a la cita mundialista de Fisicoculturismo que se desarrollará en Inglaterra.

Los locales destacaron en varias categorías, logrando imponerse en algunos casos a los deportistas argentinos y brasileños, quienes coparon la mayor cantidad de las medallas que se entregaron.

Siendo que el deporte como tal se practica desde hace poco tiempo en el país, aún no se tiene certeza de si es que todos los que lograron su clasificación podrán acudir a los Mundiales, todo dependerá del presupuesto que maneje la federación nacional.



OPINIONES

Bernardo Cárdenas. Subcampeón Mens Athletic

"Estamos para eso, nos toca trabajar para estar mejor, hay que pulir algunos puntos débiles. El nivel de competencia fue altísimo, siempre hay algo que mejorar. Para el mundial tengo que mejorar todo, siempre es un reto”.

Werner Zegarra. Campeón Junior 23

"Feliz de haber conseguido este logro tan grande. Éste era el objetivo por el que trabajamos durante más de un año, he empezado hace más de 20 semanas enfocado en este Sudamericano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario