23 septiembre 2017

Torneo nacional de softbol Sub-17 fue suspendido

La presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro (Adbso), Mirtha Vásquez, dio a conocer que el campeonato nacional de softbol en la categoría Sub-17 que debería desarrollarse en Oruro del 29 al 30 de septiembre y el 1 de octubre, fue suspendido por falta de apoyo para el hospedaje y alimentación de las delegaciones visitantes.

"El director del Servicio Departamental de Deportes (Waldo Quinteros) nos indicó que tenemos que realizar un campeonato oficial de esta categoría en la ciudad de Oruro, pese a que ya hay una convocatoria, pero él indica que primero débenos jugar el campeonato local para luego tener el apoyo, por ello lastimosamente se tuvo que suspender el nacional", mencionó Vásquez.

Asimismo, la dirigente de la Adbso, informó que tras la reunión con Waldo Quinteros, se contactó con las delegaciones que hasta ayer habían confirmado su participación, tal el caso de Cochabamba, Chuquisaca y La Paz, para darles a conocer la suspensión del torneo en Oruro.

Asimismo, Vásquez indicó que la suspensión ya es de conocimiento de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol por lo que la asociación está a la espera de algún pronunciamiento.

Ante la situación, para este domingo 24 de septiembre se realizará una reunión de emergencia con todos los representantes de la Adbso, para analizar este aspecto.

"Los partidos que teníamos programados para mañana (hoy) de la Sub-17 fueron suspendidos, ya se les informó a las jugadoras que el campeonato fue suspendido por lo que mañana (hoy) tendremos una reunión con ellas y con los representantes de la asociación nos vamos a reunir el domingo luego de la inauguración del campeonato oficial de la Asociación Municipal", dijo Vásquez.

TORNEO OFICIAL

La Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro, mediante su presidenta Rosario Ramírez, realizó una invitación para el domingo 24 de septiembre, oportunidad en la cual se llevará adelante el acto de inauguración del campeonato oficial 2017 denominado Víctor Hugo Vásquez, que será realizado en el Diamante del complejo "Jesber" a las 11:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario