30 septiembre 2017

Santa Cruz campeón de la sexta versión de los juegos estudiantiles del nivel primario


El departamento de Santa Cruz se consagró hoy como el campeón de la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario, tras lograr 6 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en nueve disciplinas deportivas que se disputaron en la ciudad andina de Potosí, durante una semana.

Ese evento deportivo fue clausurado por el presidente Evo Morales en el coliseo cerrado de esa urbe, que albergó a más de 1.000 deportistas de los nueve departamentos del país.

"Una excelente organización a la cabeza de los alcaldes y del gobierno departamental. Muchas felicidades por organizar estos sextos juegos (estudiantiles plurinacionales)", manifestó el Jefe de Estado al cerrar esa actividad.

Morales dijo que la victoria del departamento de Santa Cruz en esta actividad deportiva demuestra que "no hay porque cuestionar el deporte en altura" y destacó la participación de los deportistas de Potosí por el esfuerzo que realizaron.

"Saludo el esfuerzo de todos y todas y nuevamente quiero reiterar que los juegos estudiantiles plurinacionales ya no es una cuestión recreativa, sino es una cuestión competitiva", indicó.

La sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario disputó las disciplinas de fútbol, fútbol de sala, voleibol, mini baloncesto, ajedrez, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica y mini atletismo.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que Oruro obtuvo el segundo lugar con 5 preseas doradas, 3 de plata y 4 de bronce; y el tercer lugar fue para Potosí con 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

En tanto, La Paz se ubicó en el cuarto lugar con 3 medallas doradas, 2 de plata y otras 2 de bronce; seguido de Cochabamba, que obtuvo 2 de oro, 7 de plata y 4 de bronce.

Mas atrás, Chuquisaca con 2 de oro, 2 de plata y 6 de bronce; seguida de Beni con 1 presea dorada, 2 de plata y 1 de bronce.

Por último, Tarija se ubicó en el octavo puesto con 1 medalla de oro y otras de plata y bronce. En tanto Pando no logró obtener esas preseas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario