18 septiembre 2017

Garrett sorprende en Las Vegas

"Quizás fue el mejor día de mi vida”, así etiquetó Sebastián Garrett al jueves 14 de septiembre, cuando subió al escenario del The Orleans Hotel & Casino a participar en el Mr. Olympia Amateur 2017 y donde se puso la medalla de cuarto lugar.

El atleta boliviano compitió en la categoría de Men’s Physique, división E (1, 82 m o más), donde el ganador fue el atleta brasileño Eric Lisboa.

Garrett hizo historia porque se convirtió en el primer fisicoculturista boliviano que se subió, en suelo estadounidense, al escenario de un Olympia Amateur, y se mostró contento con el resultado obtenido.

"He cumplido mi sueño de participar en un Olympia Amateur. Jamás pensé que podía conseguir este resultado (cuarto) y menos en mi primera participación”, dijo Garrett en entrevista exclusiva para Página Siete.

Acompañado por un grupo de bolivianos que se dieron cita en Las Vegas, Nevada, Garrett salió a competir alrededor de las 5:30 (ET). Los familiares y amigos del boliviano se veían nerviosos y bajo una incertidumbre altísima, porque "Sebastián se tardó en salir más de lo esperado. Nosotros no sabíamos que en la categoría (de Men´s Physique) había tantas divisiones (cinco) y por eso me puse tan nerviosa”, comentó Patricia Garrett, madre de Sebastián, mientras lo abrazaba para felicitarlo por su actuación.

El evento se retrasó varias horas debido a que en la categoría Bikinis se inscribieron casi 50 atletas más de lo previsto, y lo que debía haber acabado a las 16:00 terminó casi a las 19:00, por lo que la incertidumbre se alargó.

"Estaba demasiado nervioso, ya no sabía cómo pararme porque no nos dieron ni asientos, moría de hambre y por temas de preparación no podía comer hasta que acabara el evento” agregó el atleta paceño. El concurso se llevó a cabo ante unas 700 personas de varias nacionalidades, en su mayoría de México y de Brasil. Garrett dijo sentirse orgulloso de competir en un evento internacional.

"Me siento feliz de haber competido en un evento internacional, donde pude codearme con los mejores, por eso estoy feliz por el cuarto lugar”.

Luego de haber confirmado el cuarto sitio de la competencia, Ken Settepani, entrenador de Garrett, le dedicó unas palabras: "Quiero felicitar a Sebastián Garrett por haber obtenido el cuarto lugar en el Men´s Physique Amateur. Tuvo una gran preparación de alrededor de 17 semanas. Sebastián es inteligente y humilde, y hace que mi trabajo sea divertido”.

Garrett agregó que tomará un buen descanso de su estricta dieta y preparación, pero no se va a dar por vencido y que eventualmente buscará la medalla de oro que tanto anhela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario