17 septiembre 2017

Juan Álvarez domina en Mapaizo Charrúa que manda

La cuarta versión del "Bolivia Mitsuba Open" llega a su final con el uruguayo Juan Álvarez como único líder, tras acumular 213 golpes, 3 bajo par y rondas de 70, 74 y 69 impactos. Con este resultado, el charrúa podría lograr el primer título para su país, ya que Argentina (1) y Bolivia (2) se reparten los trofeos de las anteriores ediciones. El bicampeón Sebastián MacLean no ha podido recuperar terreno y se ubica en la novena posición con 223 golpes. Tendrá que ser muy certero y esperar a que se equivoquen sus rivales para alcanzar el tricampeonato.

Cerca del podio final. "Estoy muy conforme con mi juego, estoy pegándole bien a la pelota y con el putter sobre el green estoy generando” expresó Álvarez. El golfista sumó 213 golpes, 3 bajo par y rondas de 70, 74 y 69 impactos. La segunda posición se sitúa Jesús “Estrellita” Amaya con 214 golpes, 2 bajo par y rondas de 69, 74 y 71. El colombiano de 48 años realizó 2 birdies en los hoyos 13 y 16, 15 pares y 1 bogey en el hoyo 4. Los argentinos César Costilla y Paulo Pintos están en la tercera colocación con 218 golpes. El top 5 lo cierra otro argentino, Jorge Monroy, con 220 impactos.

La palabra del nacional. "Quería remontar, empecé regalando algunos golpes sobre el 'green' especialmente y eso es duro, pero mantuve la tranquilidad, pude pegar buenos tiros, con altibajos, 'birdies', 'Bogeys', y aunque estoy jugando bien todavía no he podido hacer un buen score como para meterme al torneo. Se habla y se escucha de que la cancha está en condiciones atípicas, en mi caso sobre el 'green' es sumamente difícil, controlar distancias, sumando el viento, no estamos tan acostumbrados a esas cosas", señaló MacLean. El golfista admitió que simultáneamente con el Bolivia Open Mitsuba se está desarrollando la copa Internacional para aficionados en duplas. Chile está a 18 hoyos de salir campeón ya que sacó una amplia ventaja de 16 golpes. Con un total de 461 golpes la pareja compuesta por Joaquín Niemann (222 golpes) y Gabriel Morgan (239 golpes) encabezan el certamen.

10:10 Horas
Saldrá MacLean a buscar una remontada casi heroica.

30 Golfistas
Clasificaron para la última ronda. Hoy empezarán desde las 9:30.

4 Días
De competencia fueron programados en las canchas del 'Mapaizo Golf Club'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario