25 septiembre 2017

Tarija, Oruro y La Paz ganadores en el nacional Máster de atletismo

Portando su respectivo trofeo y con la respectiva vuelta olímpica la delegación tarijeña festejó el haber sumado el mayor número de medallas en el campeonato nacional de atletismo Máster que se desarrolló el fin de semana en la pista sintética del estadio "Jesús Bermúdez".

En el medallero general, los tres primeros lugares estuvieron bien disputados, pero los ganadores fueron los de la delegación de Tarija con 64 medallas, de las cuales 44 fueron de oro, 17 de planta y 3 de bronce.

La representación orureña ocupó el segundo lugar con 87 preseas de las cuales 43 fueron de oro, 27 de plata y 17 de bronce y la tercera casilla fue para el equipo de La Paz, que sumó 90 medallas, siendo 43 de oro, 23 de plata y 24 de bronce.

En la cuarta posición se ubicó El Alto con 70 preseas, 35 de oro, 22 de plata y 13 de bronce; en el quinto lugar estuvo Cochabamba con 44 medallas, 23 de oro, 15 de plata y 6 de bronce; el sexto puesto fue para Santa Cruz con 46 galardones con 21 de oro, 19 de plata y 6 de bronce; como octavo se ubicó Argentina con 6 preseas de oro, seguido por Perú con 4 medallas doradas, el décimo puesto fue para Chile con tres de oro y finalmente Potosí sumó una medalla dorada.

ÚLTIMA JORNADA

El último día de competencia comenzó con el inicio de la media maratón (21 kilómetros) que contó con la participación de 35 atletas, donde los tres primeros lugares en la clasificación general fueron ocupados por Juvenal Poma, seguido por Rómulo Rosas, ambos orureños y tercero Iván Ramos de La Paz.

Seguidamente, en la pista atlética se desarrollaron las pruebas de 5 mil metros marcha, 200 metros planos, lanzamiento de disco, salto alto, 5 mil metros planos, 800 metros planos y postas de 4X100.

A medida que se realizaron las pruebas también se fue efectuando la premiación a los ganadores, se repartió un total de 415 medallas.

EVALUACIÓN

El presidente de la Asociación Nacional de Atletas Máster, Aníbal Ibáñez, en su evaluación final del torneo dijo: "Nunca se ha tenido tan reducida diferencia en el medallero, este ha sido un campeonato muy disputado donde una medalla de oro determinó al primero, entorno a la organización podemos señalar que Oruro fue excelente, un escenario hermoso con una cálida recepción por lo que felicitamos a Oruro".

ATLETAS

Entre los atletas galardonados se encuentra Adela Carrasco de 90 años de edad de La Paz, quien logró dos medallas de oro, en 100 y 200 metros planos, tras su participación dijo: "Yo recién he empezado, a los jóvenes les diría que se dediquen al deporte, no hay edad para comenzar cuando se quiere se puede".

En representación de argentina también se contó con la destacada presencia de Corina Alarcón, quien ganó dos medallas de oro en 400 y 800 metros, junto a ella estuvo Máximo Velásquez que también destacó con el oro en los 200 y 400 metros planos, quien entorno a la competencia dijo: "Me estoy preparando para el Sudamericano, me ha gustado correr aquí esta ciudad es muy linda, la gente es muy amable me voy con nuevos amigos".

Asimismo, del equipo local uno de los muchos galardonados fue Braulio Ramos, que logró el oro en 800 metros planos, plata en los 5 mil metros planos y en 1.500 metros planos bronce. "Oruro como local ha destacado mucho según el número de atletas que tenemos, espero que este evento sea un motivo para incentivar a los niños y jóvenes en el deporte".

CLAUSURA

En el acto de clausura se hizo la entrega de los trofeos a las delegaciones ganadoras de los tres primeros lugares, asimismo se entregó un trofeo a Rómulo Rosas ganador general de la media maratón quien fue aplaudido por los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario