29 septiembre 2017

Oroza logra el oro de Argentina

Andrea Oroza alcanzó el oro en el campeonato sudamericano de triatlón que se disputó en Formosa (Argentina), luego de parar el cronómetro en 1 hora y 18 minutos en la categoría Élite Estándar. No fue la única que subió al podio, ya que Mayra Barrios (master B), Bernardo Straube (master C), Jorge Plaza (master E) y María Valeria Plaza (menores) también se apoderaron de una medalla.

Ya estampó su firma en los Bolivarianos. "Es mi primer título internacional de la temporada. Hubieron dos categorías fuertes: la Élite Sprint (hasta 19 años) y la Élite Estándar (de 20 años en adelante), yo gané la segunda y quedé cuarta en la general", comentó Oroza, quien participó con más de medio centenar de atletas de todo el continente. Su registro fue de 1h18m, ocho minutos más de lo que ella tiene en su historial. "Se disparó por el tema de las aguas abiertas, pero normalmente estoy con 1h9m", agregó la triatleta. Oroza se prepara para representar al país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y para ello se irá en octubre a Cuenca (Ecuador) a entrenar. "Somos seis triatletas que conformamos la selección boliviana para los bolivarianos. El 9 de octubre tenemos que estar en el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca y durante un mes entrenar para llegar en las mejores condiciones en noviembre", comentó la cruceña.

Entre los nacionales, Barrios se apoderó de la presea dorada, mientras que, Straube y los Plaza ganaron plata en sus categorías.

10 Bolivianos
Estuvieron en la competencia de Formosa este pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario