29 septiembre 2017

Estrutec inicia los trabajos en el estadio Felix Capriles



La empresa constructora Estrutec comenzó con los trabajos preliminares en el estadio Félix Capriles, pese a que aún no lograron la posesión total del escenario deportivo, porque el Sedede continúa desocupando algunos espacios.

Tal como anunció el miércoles el representante legal de la empresa, Pedro Vargas, en la inauguración de las obras, los trabajos se iniciaron de manera paulatina. Será recién la siguiente semana que comenzarán las labores más exigentes.

Ayer ya se vio trabajadores sacando las butacas de la tribuna de preferencia, para preparar las graderías que deberán ser impermeabilizadas.

También se observó que se empezó a sacar el material sintético de la pista atlética, que será renovada en su totalidad.

Esta labor es urgente, porque el Sedede pretende instalar un sistema por aspersión en el gramado del estadio, motivo por el que se deberán realizar nuevas conexiones de agua. Una vez finalizado este cometido, recién se podrá pensar en el colocado del nuevo material sintético en la pista atlética.

También se inició el estudio de la estructura de las cuatro tribunas del estadio, porque si bien la que más preocupa es la de la general, deben ser diagnosticadas las cuatro, para ver qué tipo de reforzamiento se hará.

Estrutec tiene 180 días para finalizar su labor —lo que en papeles significa fines de marzo— pero la constructora ya demostró que puede entregar obras mucho antes de lo estipulado y espera volver a hacerlo con el estadio, que en mayo de 2018 recibirá las ceremonias de inauguración y clausura de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario