25 septiembre 2017

Más de mil estudiantes inauguran los Juegos Plurinacionales en Potosí



La sexta versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario arrancó hoy en Potosí. Según datos oficiales, más de mil estudiantes de todo el país competirán en diferentes disciplinas durante esta semana.

"Estamos acá en Potosí empezando con esta fiesta deportiva. Saludamos los medios de comunicación de acompañar a nuestros atletas del nivel primario de los nueve departamentos", manifestó el presidente Evo Morales durante la inauguración de los Juegos en el coliseo de la Villa Imperial.

En su discurso, Morales enfatizó que ese evento promociona la salud, integración y disciplina de los estudiantes y saludó a la ciudad de Potosí por albergar esa actividad.

Los deportistas competirán durante esta semana en las disciplinas de ajedrez, fútbol, fútbol de salón, miniatletismo, minibaloncesto, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación y voleibol, según el Ministerio de Educación.

Los coliseos Ciudad de Potosí, las Delicias, Villa de los Niños y Villa Nazaret, el estadio Víctor Agustín Ugarte, además de Pampa Ingenio son los escenarios habilitados para esa actividad deportiva.

"El deporte se ha convertido para integrar a todos los bolivianos y bolivianas", remarcó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario