20 septiembre 2017

FISICOCULTURISMO: Boris Valencia obtuvo el tercer lugar en el sudamericano NABBA-WFF 2017



El fisicoculturista tarijeño Boris Valencia, el pasado fin de semana obtuvo el tercer lugar en el campeonato sudamericano NABBA-WFF en Cochabamba.

GUILLERMO CABA TERÁN

El deportista tarijeño estuvo el pasado fin de semana los días 16 y 17 de septiembre, en la ciudad de Cochabamba participando del campeonato sudamericano de fisicoculturismo NABBA- WFF en la categoría Sport model. Donde el representante tarijeño logró estar entre los tres mejores de su categoría.
“Realmente un nivel muy impresionante en cuanto a lo que a atletas se refiere, sobre todo en atletas de otro país como Brasil, Paraguay, México, Perú, Atletas de nivel que lleva años en esto, para mí personalmente fue un honor competir con este tipo de personas competí dos días el sábado y el domingo que fue un día muy especial para mí porque logre estar entre los tres primeros en la categoría sport model. Estoy entre los tres primeros a nivel Sudamérica, hay que seguir adelante esto va en representación a Tarija y Bolivia”, indicó, Boris Valencia.
Para este campeonato el atleta tarijeño ha tenido una preparación de un año “la preparación fue larga, se puede decir que fue durante un año porque día a día esto cuenta,cada comida, cada hora, cada momento, cada entrenamiento”, explicó, Valencia. Para la participación de este campeonato sudamericano, Valencia no recibió ningún apoyo económico por parte de las autoridades, viajó por sus propios medios “las autoridades no apoyan nunca en esto, ni ninguna empresa privada, en mi caso todo fue gasto propio, gasto de bolsillo e inversión propia”, explicó.
Este campeonato sudamericano era clasificatorio al mundial que se llevará a cabo en el país de Inglaterra, pero a este mundial solo clasifican los primeros de cada categoría. Boris Valencia, mencionó que buscará la forma de salir del país y poder participar en los campeonatos que se avecinan a fin de año los cuales son open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario