13 septiembre 2017

SUCRE EL DEPORTE CORRE EL RIESGO DE PERDER DINERO SI ES QUE LA JEFATURA MUNICIPAL NO EJECUTA MÁS DEL 60% EN TRES MESES


10

millones de bolivianos deben ejecutarse hasta fin de año.

El deporte sucrense podría perder unos Bs 10 millones para el próximo año si es que la Jefatura Municipal de Deportes no “cambia de política”, según señaló la concejala Kathia Zamora, un día después de que el Concejo Municipal interpelara al alcalde Iván Arciénega, por la baja ejecución presupuestaria de su Jefatura de Deportes.

El 33.37% de ejecución de la Jefatura Municipal de Deportes en nueve meses podría ser contraproducente para el deporte capitalino, que en los próximos tres meses debe ejecutar el 66.63% restante para no perder el dinero que se le fue asignado esta gestión.

A decir de Zamora, el motivo de la interpelación al Alcalde es para que exista un “cambio de política” en la ejecución de recursos, que según la concejala, no se destinaron al fomento a la formación deportiva estudiantil, infraestructura, desembolsos a asociaciones y apoyo a deportistas de élite.

Explicó que en noviembre se solicitará una nueva petición de informe oral al Ejecutivo para ver si hubo un avance porcentual en la ejecución de recursos económicos.

En caso de que no se ejecute todo el dinero destinado de 2017 para la Jefatura Municipal de Deportes, anunció que dicho monto será traspasado a otro tipo de proyectos. “Pierde el deporte”, sentenció.

Recordó que este año, se destinaron Bs 13 millones y solamente se ejecutaron unos Bs 3 millones, por lo que en estos últimos meses del año se deben invertir unos Bs 10 millones.

El lunes, el Alcalde había informado que la Jefatura Municipal de Deportes había ejecutado el 60% de su presupuesto; sin embargo, Zamora demostró con documentos que la ejecución sólo había sido del 33.37%, rechazando la intervención del Burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario