11 septiembre 2017

El 22 de septiembre iniciará el torneo nacional de canotaje



El dirigente del canotaje en Tarija, Luis Jiménez confirmó a nuestra región como anfitriona del campeonato nacional de la disciplina para el 22, 23 y 24 de septiembre en el Lago San Jacinto.

La competencia contará con la presencia de los equipos de Tarija, Cochabamba, La Paz y cinco clubes argentinos que llegarán para sumarle jerarquía al certamen.
Previo a esta cita de carácter nacional, en Tarija se realizó el torneo departamental la pasada semana donde hubo ganadores de Bermejo, Cercado y Entre Ríos, estos conformarán la selección que participará del evento a nivel Bolivia.
“Estamos muy contentos por lo realizado hace unos días, el departamental fue muy positivo para nuestra asociación por los tiempos y rendimiento de cada uno de los campeones. La única nota triste fue la no participación de Villa Montes por problemas internos dirigenciales, algo similar pasó Entre Ríos, pero los deportistas de su bolsillo consiguieron venir a San Jacinto para participar del interprovincial, Bermejo también puso recursos propios para no perderse el departamental”, explicó Jiménez respecto el certamen que definió la selección tarijeña.
El próximo nacional, servirá para verificar el nivel de los destacados del país, cinco de ellos tienen por afrontar pruebas internacionales, dos irán al sudamericano juvenil y tres estarán presentes en los Juegos Boliviarianos, de estos tres, dos son tarijeños, hablamos de Ingrid Vargas en damas y el mismo Luis Jiménez en absoluto.
“Nosotros nos venimos preparando tanto deportiva como organizativamente, queremos que Tarija resalte en estos dos campos”, expresó.
La asociación ya se encuentra realizando con anticipación las solicitudes de alojamiento, transporte y premiación y otros referentes al nacional.
Además, le consultamos la situación del Lago San Jacinto como posible sub-sede de los Odesur del próximo año.
“Cochabamba está atravesando problemas de entrega de obras y se van terminando los plazos, el país definió que la sede del canotaje sea en ese departamento, pero nosotros queremos estar a listos ante cualquier posibilidad de que pueda darse un cambio de último tiempo, recordemos que ya fuimos anfitriones en los Bolivarianos de 2009”, explicó.
“Tenemos el respaldo del presidente de la Confederación, y eso es muy importante siempre y cuando como escenario tengamos todo respecto a infraestructura y logística”, acotó el dirigente y deportista destacado del canotaje tarijeño, Luis Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario