11 septiembre 2017

Cochabamba campeón del Festival Nacional de Ajedrez



El festival nacional de Ajedrez culminó ayer en el coliseo San José de nuestra ciudad. Cochabamba fue la Asociación ganadora,

el anfitrión Tarija se ubicó en tercer lugar y el yacuibeño Jhoan Mollo ganó el torneo en modalidad Blitz.
El certamen infanto juvenil reunió a los mejores exponentes del país y sirvió como previa para el sudamericano que se desarrollará en Paraguay entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre del presente año.
En cuanto a la clasificación final, Cochabamaba obtuvo 83 puntos con 8 medallas de oro y una de bronce; segundo lugar para La Paz con 54 puntos tras haber obtenido 3 de oro, tres de plata y tres de bronce; mientras que el podio lo completa Tarija con cinco medallas de plata, 6 de bronce y 43 puntos en la tabla acumulativa.
En el segundo lote de las posiciones, Santa Cruz obtuvo 13 puntos con dos de plata y una de bronce, Oruro consiguió 1 de oro y finalizó quinto, Chuquisaca una sumó una de plata y una de bronce y le alcanzó para ser sexto y finalmente Potosí se ubicó en la última colocación, séptimo con una de plata simplemente.
También se jugó la modalidad blitz de ajedrez rápido y el yacuibeño Yohan Mollo fue el gran gandor. Por categorías se tuvo premios especiales de incentivo, mejor sub-7 fue Adrián Mamani de Sucre, mejor sub-9 fue Mauro Luciano Gómez de Yacuiba, mejor sub-11 fue Alex Coria de Oruro, mejor sub-13 fue Gilmar Ortega de Tarija, mejor sub-15 fue Luis Choque de Tarija y mejor sub-17 Leonardo Rodríguez de Tarija.
Roberto Oller, presidente del ajedrez tarijeño contó sobre la realización de este torneo que tuvo en nuestra capital por cuatro jornadas a más de 200 pensantes nacionales de doce diferentes categorías.
“Lamentablemente salimos terceros en el medallero nacional, se nos escaparon títulos en los partidos finales, pero más allá de todo estamos contentos por los rendimientos de los chicos, hubo bastante gente y ahora con los entrenadores se evaluará si se llevará segundos lugares a Paraguay, son cosas que pasan en el deporte”, dijo Oller.
“Este es el cuarto festival de la temporada y ahora los clasificados se deben preparar para lo que viene. Quiero agradecer al licenciado Julio Montellano, director del Servicio Departamental del Deporte por todo el apoyo brindado para la organización del nacional”, acotó el dirigente de la Asociación Tarijeña de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario