27 septiembre 2017

Tarija albergará certámenes de relevancia en la natación



La capital tarijeña cuenta las horas para albergar dos campeonatos de suma importancia dentro de la disciplina de la natación

y que tendrá como escenario el lago San Jacinto. El primer certamen será de carácter nacional y se cumplirá este siete de octubre, posteriormente la capital de la sonrisa abrirá sus puertas para recibir el torneo internacional Copa del Pacifico que arrancará el 29 de noviembre y finalizará el primer día de diciembre. Ambos eventos acuáticos se competirá dentro de la modalidad de aguas abiertas.
“Ya hicimos todas las gestiones ante la Federación Boliviana de Natación para que a partir del sábado 7 de octubre arranque el torneo nacional de aguas abiertas en el lago San Jacinto”, informó Carlos Casanova, presidente de la Asociación Departamental de Natación.
De este campeonato nacional se seleccionará a los mejores deportistas para integrar la Selección Boliviana con miras al evento internacional Copa del Pacifico que se celebrará del 29 octubre al 1 de diciembre en la capital tarijeña y que contará con la participación de diversos países sudamericanos como Colombia, Chile, Perú y Ecuador, quienes habitualmente anotan su nombre en este certamen que es uno de los más importantes y esperados a nivel sudamericano y que congrega un sin número de deportistas.
Cabe señalar que este certamen internacional de igual manera se competirá bajo la modalidad de aguas abiertas y para la oportunidad la dirigencia nacional hizo la invitación a los países centroamericanos de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, quienes suelen ser unos especialistas en esta disciplina.
“El lago San Jacinto cumple con los exigencias de los entes internacionales que controlan la natación. Para nosotros significa un logro importante el poder recibir estos dos torneos de relevancia y que con seguridad fortalecerá la natación tarijeña”, indicó el directivo, quien además no descarta que Tarija pueda ser sede de los Juegos Odesur 2018 en las disciplinas del canotaje y triatlón.
“El organizar torneos de esta magnitud nos motiva a pensar a seguir albergando campeonatos del mismo o con mayor importancia como por ejemplo poder ser sede de los Juegos Odesur, ya que Cochabamba esta teniendo dificultades con las disciplinas del triatlón y el canotaje y Tarija sería un firme candidato para recibir el evento”, puntualizó la principal autoridad de la natación tarijeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario