27 septiembre 2017

Torneo sudamericano de gimnasia rítmica fue inaugurado en el valle

Con la participación de cinco países, la noche del martes fue inaugurado en el coliseo Polifuncional de Sarco, Cochabamba, el torneo sudamericano de gimnasia rítmica, reservado para la categorías Mayores, cuyas pruebas se celebrarán durante tres días a partir del miércoles en horario matinal.

Desde horas de la mañana hasta finalizar la tarde, las gimnastas tuvieron su trabajo de entrenamiento individual y en conjunto en el escenario deportivo y a las 18:30 se colocó en marcha el acto de inauguración con el ingreso de las delegaciones con las banderas de los países y la bienvenida a las delegaciones de parte del presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto.

La gimnasia boliviana estará representada en este certamen por Fabiana Abastoflor y María Fernanda Rocha, quienes con su capacidad harán frente a las deportistas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Con la presencia de las gimnastas locales, habrá 15 participantes en total: Micaela Herbón, Azul Pérez y Virginia Pucheta, de Argentina; Natalia Gaudio, Karine Walter y Mariany Miyamoto, de Brasil; Javiera Rubilar, Monserrat Urrutia, Fernanda Labra y María José Silva, de Chile, y Lina Dussan, Isabella Arévalo y Mariana Sánchez, de Colombia.

El programa de la Confederación Sudamericana de Gimnasia definió que las pruebas con aro, individual y conjuntos, se disputarán durante toda la mañana del miércoles y en horas de la tarde será el turno con el balón.

La jornada del jueves será el turno para que las gimnastas muestren sus habilidades con las mazas, balón-cuerda y cinta en doble turno, y el viernes concluye el torneo con las finales en aro, balón, mazas, cinta y balón-cuerda. La premiación será a las 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario