12 septiembre 2017

Selección de hockey alista gira por Argentina

Las selecciones bolivianas de hockey sobre césped de las categorías mayores y Sub 16 realizarán una gira deportiva por Argentina, como parte de su preparación para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

En este viaje, que responde además a una invitación del país vecino, la delegación nacional estará conformada por 62 personas de las cuales 58 son atletas, un entrenador, un médico, delegado y el presidente de la Federación Boliviana de Hockey Sobre Césped (FBHSC), Carlos Rosales.

Según informaron los directivos de la FBHSC, la gira se realizará del 19 al 21 de septiembre. En este viaje, Bolivia tendrá como rival al seleccionado de Jujuy (AJAH), quienes fueron los que invitaron al combinado boliviano a realizar un torneo amistoso, para que ambas selecciones puedan adquirir experiencia, de cara a torneos internacionales próximos.

En cuanto a los gastos, la FBHSC informó que los pasajes cubrirán algunas entidades deportivas y, si es necesario, lo harán los deportistas que son parte de esta delegación. En lo que refiere a hospedaje y la alimentación, los anfitriones serán los responsables.

Los seleccionados estuvieron entrenando de manera continua desde comienzos de año, pero esta será la primera gira de preparación que tendrá el combinado nacional, que está a las órdenes del profesor Dino Obiña.

En cuanto a los deportistas, la selección mayores (damas y varones) está conformada por: Marcos Aguilar, Gonzalo Canda, Wilber Cáceres, Juan José Daza, Miguel Echart, Rodrigo Montaño, Wálter Navarro, Miguel Olivera, Gonzalo Padilla, Pablo Peralta, Jhon Sanabria, Miguel Soto, Javier Urquizu, Guillermo Yevara, Fernando Zambrana, Romina Arias, Yasmin Balderrama, Daniela Carballo, Camila Choque, Kruzcaya Colque, Marioly Díaz, Mercedes González, Martina Klinsky, Patricia Menacho, Valeria Pardo, Paula Rivera, Karen Santos, Verónica Urquizu y Alicia Villarroel.

En la Sub 16 estarán de gira: Gabriel Alejo, Juan Aro, Alejandro Cartagena, Said Fernández, Carlos Godoy, Andrés Gutiérrez, Miguel Isnado, Julio Luna, Miguel Mamani, Yamil Mendoza, Rodrigo Montaño, Jhon Ramírez, Jhon Sanabria, Tito Yupanqui, Melani Arancibia, Micaela Boccardo, Martina Chamón, Deysi Copa, Isabel Echart, Lorna Escalera, Araceli Lucana, Sofía Méndez, Eva Mendoza, Nicol Montaño, Monsserrat Peñarrieta, Isabella Phillips, Viviana Sandoval, María José Tórrez y Natalia Vásquez.

De la lista, ocho deportistas viven en Argentina, por lo que el martes se incorporarán a la selección para encarar el certamen internacional amistoso. La Federación manifestó que las selecciones emprenderán viaje este domingo, vía terrestre, primero a Oruro, luego a Villazón para posteriormente pasar a Jujuy.

5 Partidos

En dos días de torneo, la selección nacional jugará al menos cinco partidos amistosos en esta gira por Argentina. La idea es que los atletas adquieran la mayor cantidad de experiencia posible para llegar en buenas condiciones a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario