28 septiembre 2017

Castillo, excluida de Bolivarianos

La cochabambina Alondra Castillo, múltiple campeona en aguas abiertas (natación), informó que fue excluida de la delegación de la disciplina para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en noviembre próximo.

La valluna, afectada por la noticia, indicó que ella clasificó al torneo después de haber conseguido el primer lugar en un nacional pasado y por reglamento le correspondía ser la representante nacional en esta modalidad de la natación.

El reglamento del torneo internacional indica, según la nadadora y la Federación de la disciplina, que el primero de damas y varones serán los que obtengan el boleto para la modalidad. Sin embargo, decidieron llevar a Colombia a dos varones y a ninguna mujer.

“Jugaron con mi ilusión. Me he estado preparando para este torneo, pero ahora no podré ir y nadie me explica el motivo”, dijo la atleta, que forma parte del programa de la Alcaldía: Tierra de Campeones.

Por su parte, el secretario de la Federación, Fernando Challapa, informó que “no es tuición” de la entidad elegir a las competidoras y que fue “determinación” del Comité Olímpico Boliviano (COB) elegir “quiénes van”.

“Nos dijeron que tenemos dos cupos de varones para Bolivarianos. Nos mandaron una carta y nosotros cumplimos con lo que nos dicen. Apena mucho que ella se quede fuera, pero también hubieron otros nadadores que no están en la lista”.

OPINIÓN trató de comunicarse con personeros del COB, pero no tuvo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario